-->

viernes, 1 de agosto de 2014

Introducción a mi tristeza. O lo que sea que siento.

Quizás debería estar estudiando inglés, aprovechando estas horas libres y solitarias que tengo, y puesto que tengo clase a las 2, pero hoy no tengo ganas.

Lo cierto es que llevo unos días (semana y pico, diría yo) desganada, desmotivada. Como siempre trato de analizarlo todo y buscar explicación, he intentado determinar si es mi culpa o es por circunstancias externas. Al final creo que es un poco de todo pero, especialmente, que se están sucediendo -o mejor dicho, están a punto de sucederse- una serie de hechos con los que no contaba o que no son la normalidad. Esta noche llega una familia, amigos de la mía, a pasar aquí una semana de vacaciones, con sus tres hijos. Seis niños en la casa. Pensaba que tendría vacaciones, aunque fueran no-pagadas, pero no. Al parecer cuentan conmigo para que me quede con parte de los críos a ratos o incluso con los 6 alguna noche cuando los padres van a cenar... Empezaron diciendo que serían un par de horas por la mañana y otro par por la tarde de martes a jueves pero luego comenzaron divagar y a hablar de "lunes" así que espero que de verdad sea eso: como mucho un par de horas por la mañana y otro por la tarde. Cuando trabajo paso 10-12 horas con los míos, pero son los míos y es el trabajo que acepté. No sé en qué puta cabeza entra meter a 6 niños y sus padres (y la niñera, o sea, yo) en una casa de 4 habitaciones una semana entera.

Perdonad por contaros estas cosas tan mundanas pero necesito desahogarme...

La semana después a eso va a ser más o menos normal. Los dos niños mayores -"mayores", tienen 4 y 5 años- van a ir a clases de natación una hora al día, y ese rato me quedo solo con el peque. La siguiente semana tienen un campamento urbano hasta las 3 de la tarde, así que estaré bastante desahogada solo con el niño de 2 años. La semana después de esa empiezan en colegio, así que más de lo mismo, aunque salen a la 1, debe de ser el colegio que acaba antes de todo el pueblo, ya que lo normal es que salgan a las 3.

Y hasta ahí todo sería genial, porque luego me quedarían aquí unas 4 semanas en las que el trabajo sería coser y cantar. Peeeeero, la madre está preñada. Al día siguiente de empezar los niños el colegio, la madre coge el permiso por maternida y una semana después tiene programada la cesárea. No sé muy bien lo que esperan de mí entonces, igual que no sé muy bien lo que esperan de mí esta semana. Y a mí la incertidumbre no me gusta NADA, así que mi reacción natural es pensar que me quiero ir a casa.

No hay comentarios :