-->

sábado, 12 de julio de 2014

Y entonces... voilà.

Hace unos días comencé a notarme un ligero dolor de garganta y, como me conozco, empecé a automedicarme con antibióticos que había traído de España. Aún así, ayer los mocos me taponaban las narices y hasta el cerebro y lo único que me apetecía era dormir. Tenía que cuidar a dos de los niños por la mañana y decidí que lo mejor era ponerlos a ver una película o algo, así que les busqué una en el ordenador y ahí los dejé, mientras yo me tomaba un café tras otro intentando no perecer antes de que llegase la madre.

Cuando por fin pude irme a la cama, me sentía bastante mal a pesar del paracetamol que había tomado. No podía quitarme de la cabeza la jodida canción de Frozen que publiqué en la entrada anterior, así que la compartí con vosotros. Sentí que tenía fiebre, pero no fui capaz de manejar el termómetro para el oído que tiene la familia en el baño así que al final simplemente desistí, y me metí en la cama a ver la season finale de "In the flesh", serie que os recomiendo encarecidamente.

Creo que fue cosa de la fiebre, y de la puta canción también, pero el caso es que me desperté en un estado emocional bastante pésimo. No quería despertarme; era esa sensación que he sentido otras veces de no querer despertarme para no tener que enfrentarme con la realidad. Y oía a la niña (4 años) golpear mi puerta y decir "Niebla, are you ok?" pero la ignoraba.

La noche anterior, además, tuve un mal augurio. Estaba cotilleando Facebook y acabé en la página del Duendecillo (al que no tengo como amigo) y vi que tenía como amiga a La Voz. Esto era algo que ya sabía, pero no recordaba, por lo que no me lo esperaba. Y no me dolió respecto al Duendecillo, pero me sentí mal. Primero la vi ahí, en amigos, con su foto con cara de bruja y de zorra (lo siento, no lo puedo evitar y, por cierto, tiene un nombre similar a Franchesca). Me dije a mí misma: es cierto, que Duendecillo la tenía como amiga... seguro que le añadió ella. Y seguí bajando, porque mi meta era encontrar -o más bien no hacerlo- a la última novia, ahora ex, del Duendecillo. Pero entonces sentí el impulso de volver a subir la jodida barra y volver a ver la foto de esa furcia (¿veis? No lo he superado). Y entonces, sí, lo sentí, sentí la puta cuchara de helado vaciándome el pecho. Sentí los escalofríos (aunque probablemente tenía fiebre).

Siguiendo con ayer tarde, después de la macro-siesta febril, al despertar y sentirme tan mal, de pronto recordé que, oh no, había soñado con el Hobbit. Ya no recuerdo qué era, pero al despertar lo recordaba perfectamente y era uno de esos sueños patéticos míos en los que, por enésima vez, volvemos a empezar "algo", sea lo que fucking sea.

Me sentí fatal y al poner el ordenador tuve un impulso de escribirle. Sí, y además en plan patético. Tuve uno de esos sentimientos patéticos. Pensé en el matrimonio con el que estoy viviendo y en otras parejas y me hice por enésima vez esa estúpida pregunta que no tiene respuesta nunca: ¿Por qué no me quiere? Y fui consciente de nuevo de que llevo aquí dos semanas y no ha dado señales de vida. Y de que las otras aupairs salen a "cazar" y se enganchan a irlandeses como si fueran los hombres de su vida y yo no siendo gana alguna de hacerlo (vale, ellas tienen veintiuno o veintidós, las que hace eso).

Por suerte, esta mañana desperté mucho mejor y sin sentir fiebre. Recordaba vagamente mis divagaciones de ayer y que había estado a punto de enviar un mensaje patético al Hobbit. Me felicité por no hacerlo, aunque muy, muy, muy sorprendida de haber tenido ganas de ello. Ahora ya no las sentía en absoluto, ni lo más mínimo; era como si la chica de ayer hubiera sido otra persona y no yo.

En el grupo de whatsapp, mis amigos planeaban una visita a la Ciudad de Juno, donde trabaja Pé (y el Duendecillo), para salir de fiesta y demás. No sabía si el Hobbit iba a ir o no, porque no había escrito nada en el grupo, aunque la Arpía hacía continuas alusiones a él, del tipo "Hobbit gay" ¬¬
Entonces una amiga me dijo: "Niebla, te necesitamos para hacer los disfraces y fingir la despedida de soltera de Pé". Y rememoramos algunas fiestas en las que yo me hice mi propio disfraz de novia cadáver y la gente pensaba que era mi despedida, así que les seguíamos el rollo (estábamos de vacaciones en una casa rural), y nos lo pasamos bastante bien, la verdad. Pero esas escapadas eran con otra gente, con M y ese grupo de amigos con el que hemos ido perdiendo el contacto hasta llegar a ser nada, también porque cuando yo tuve el tumor estuvieron la mayoría desaparecidos, pero cuando Gunter tuvo el suyo (parecemos la banda del cáncer, lo sé xD) estuvieron completamente desaparecidos, todos menos M. Así que se acabó una relación de muchos años y sobre todo bastante intensa, ya que tuvimos juntos una banda de música y pasábamos horas y horas y horas juntos. Pasamos toda nuestra adolescencia, hasta los 21 más o menos, viéndonos más que a nuestros propios padres.

Rememorando lo de mi despedida de soltera falsa, la Arpía, que a veces tiene sentimientos, escribió  (y copio textual):
ARPÍA: Molaba mucho lo de las casas rurales
ARPÍA: Además lo de meterte a ti a escondidas era ya una tradición, jaja...
YO: Lo que más lo petó fue lo de ponerme en la curva esa de la carretera, jajajaja
YO: ¿Te acuerdas del coche aquel que casi se sale? Pobre hombre
YO: Anda que no lo peté yo esa noche
ARPÍA: Pozi jajaj
ARPÍA: Joder, ¿por qué cambia todo tanto?
ARPÍA: Aunque evidentemente, quienes desaparecen así, no merecen llamarse amigos.
YO: Cambia todo, y con todos...
YO: Pero, mira, sinceramente... Para mí la gente que pasa así, se puede ir a la mierda.
(Aquí yo ya estaba pensando en el Hobbit)
YO: Mi paciencia tiene un límite incluso con la gente a la que quiero más. Puedo arrastrarme pero con un límite. Si alguien se distancia y ni se da cuenta es porque le doy igual, yo no puedo hacer nada, así que... cada cual por su camino. Cada cual sabrá lo que hace.
ARPÍA: Hombre, evidentemente todos podemos vivir sin gente que fuera importante en algún punto de tu vida... Pero es triste llegar a eso.
YO: Más triste es insistir sobre algo que ya no existe.

Y entonces otra persona interrumpió esta conversación tan intensa (XD) para preguntar por el autobús que tenía que coger para llegar a casa de Pé. Evidentemente (como dice la Arpía), mientras escribía tales palabras estaba pensando en el Hobbit y creo que la Arpía sabía eso también, porque la tía no tiene un pelo de tonta. Y sí, lo puse adrede. Pero luego, en el vater, mientras cagaba, pensé: "Eres tonta, Niebla, si ni siquiera lo va a leer... pasará directamente a la información sobre la fiesta y eso lo pasará por alto. Y si lo lee, seguro que no se da por aludido". Pero... tachán, sonó el piribí de las conversaciones individuales. Y pensé que sería alguna amiga de aquí, alguna aupair, para preguntarme por el plan de hoy. Pero no. Y sí, lo habéis adivinado.

HOBBIT: k tal?? Como te van las cosas por alli
HOBBIT: ?

Esperé 10 minutos para contestar (patético esto, lo sé).

YO: Bien, he estado con catarro estos días y ayer me lo pasé casi entero en la cama :(
YO: Pero hoy estoy mejor, iremos a hacer surf, así que me conformo con no ahogarme xD
YO: Tú qué tal por Madrid? Mucho calor?
HOBBIT: Joer, ha hacer surf
HOBBIT: En madrid calor, pero ni ha exo muxo
HOBBIT: esta semana dicen k empieza lo gordo
NIEBLA: Agosto en madrid tiene muy mala fama
NIEBLA: Me he acordado de la canción de Ismael Serrano, km 0  :)
(Estoy segura de que el Hobbit no tenía ni puta idea de qué estaba hablando)
HOBBIT: Yo vivo en zona pija
HOBBIT: Tengo piscina
HOBBIT: Y aire acondicionado
HOBBIT: Ademas cuando vuelva ya es mitad de agosto
HOBBIT: ay olas para surf ai?
NIEBLA: Sí, hay una escuela de surf aquí, debe de ser típica zona de surfear
HOBBIT: Pero k os van a dar un curso?
NIEBLA: No, algunas sí han ido a clase, pero... yo no necesito de eso jajaja
NIEBLA: Yo puedo hacerlo sola (icono de brazo musculoso)
HOBBIT: Muy bien
NIEBLA: (Verás como me acaban haciendo la reanimación cardiovascular o algo xD)
HOBBIT: Pero ahí el agua tiene que estar jodida de fría
NIEBLA: No creas, como en el cantábrico más o menos.
NIEBLA: Además, llevamos neoprenos.
NIEBLA: Y tú qué te cuentas?

Y así siguió la conversación un poco más, sin sustancia ninguna (el Hobbit sólo se contaba que va a ir esta noche a CiudadJuno), hasta que yo dejé de contestar para irme a comer, sin despedirme, y al volver le dije que perdonase, que había ido a comer, y que lo pasase bien en CiudadJuno. Supongo que mi ausencia durante exactamente una hora no le sentó del todo bien porque, desde entonces, no response.

Y creo que voy a parar ya de escribir porque la entrada ha quedado algo kilométrica. Mañana os contaré cómo me siento, pero sinceramente, no me siento mal. Sentía que manteníamos una conversación absurda y superficial, aunque con él siempre es así cuando para hablar hay que escribir, es cómo si le diera alergia tanto leer como escribir. Creo que sólo quería hacer acto de presencia. Creo sinceramente que sí leyó lo que puse en el grupo y se sintió identificado. Creo que sólo quería decirme: "Eh, Niebla, sigo aquí y no me das igual, o al menos no del todo". ¿Qué pensáis vosotras? ¿Por qué es tan raro este chico? ¿Será de verdad un visitante?

6 comentarios :

Irache Permanyer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niebla dijo...

Oh, Dios!!! ¡Publiqué mi fucking nombre! Jajaja. Te contestaré a lo demás en otro momento. Ahora tengo que editar!! Cuando puedas borra tu comentario y pégalo sin mi nombre. ¿Lo ves? No sé ni por dónde ando. Lo peor es que he releído la entrada y no me he coscado.

Sí, tengo el nombre más corriente del mundo, pero me gusta :)

Desventuras dijo...

buenas! la dramática aparece por aquí, Ayer te dejé un comentario muy largo y al final lo acabé borrando. Estoy imbécil

Qué mal lo del resfriado! te lo dice una que cada vez que coge uno piensa en hacer testamento por si muere en el proceso. En algunas ocasiones, los medicamentos me hacen tener alucinaciones y ver a Cerdaco caracterizado de un personaje de Family Guy o tener sueños obsesivos con él. Creo que me gusta demasiado la droga legalizada en forma de medicamento. Si hubiera nacido unos siglos atrás... tengo claro que habría muerto por un puto catarro xD.
Al despertar al día siguiente y ver que no le enviaste nada sentirías un alivio... como cuando te despiertas en una mañana de resaca y ves que no enviaste nada raro la noche anterior jajajaj

Eso que dijiste en la conversación del grupo es muy parecido a hacer un Russian, yo lo habría hecho y creo que al final habría acabado poniendo cosas tan evidentes que hasta se habría enfadado (bueno, para que eso ocurra no necesito hacer mucho) Al final te habló jajaj yo creo que se dio cuenta de lo que pusiste y apareció. Ya sabes como son los cactus. No te hago caso pero cuando veo que te escapas.... manotazo y aparezco. Aunque seguiré diciendo por los siglos de los siglos que le importas mucho más de lo que crees y sobre todo de lo que ÉL MISMO sabe y cree.

Bueno, se despide la pesada de turno. Espero que estés mejor de tu resfriado. :)
Lo del nombre casi me pasa a mí el otro día jajajaja, por cierto, bonito nombre :)

Irache Permanyer dijo...

Comentario editado--- (Perdón por ser tan bocas, Niebla jajaja. Aunque casi mejor que te haya avisado de tu despiste, ¿no? Por cierto, ¿tienes un segundo nombre? Tranqui que no daré pistas por aquí, si te vuelve a pasar algo así te enviaré un mail para que nadie más se cosque ;)---

Yo no sé tú, pero yo tengo casi seguro que te habló porque leyó eso que pusiste en el grupo de whatsapp (muy bueno, por cierto), se sintió aludido y no quiso que pensaras que pasaba de ti porque, como ya sabemos, le importas y no quiere perderte.

Cuando he leído tu conversación me he acordado tanto de las que tengo con Péndulo... Si algún día me atrevo haré una transcripción exacta y verás como también es parco en palabras. Aunque yo creo que lo importante aquí, más que de lo que hablaseis es que dió el paso de hablar contigo, de decirte "Eh, Niebla, que yo sigo aquí".
Como ya te dije, estuve releyendo tu blog y vi los problemas que tuvisteis y tal, y la verdad es que comprendo mejor vuestra situación, aunque sí, el Hobbit, es un ser extraño y a veces hace cosas que no entiendo, pero esta vez está clarísimo. Puede que no sepa lo que quiere, pero sabe que no quiere perderte.

Leí la canción de Frozen y es cierto que es triste... Si vuelvo a trabajar en ese lugar en el que trabajaba y que habían tantas cosas infantiles, cada vez que vea algo de Frozen, me acordaré de ti, jajaja.

Cuídate esos catarros, que no nos podemos quedar sin Niebla, eh!
Por cierto, lo de ---- ¿Ha sido un lapsus, te llama así la niña o también tiene que ver con Frozen? xD
Es que también hago cábalas sobre tu nombre real. Creo que tengo demasiado tiempo libre y me gustan demasiado los acertijos...

Besos

Desventuras dijo...

Te he dejado un correo que dije que te enviaría ;)
Un beso de parte de Russ

Niebla dijo...

Ya te he contestado... tres emails XD. ¿Ahora quién acosa a quién?

Me voy a dar una ducha, a ponerme el pijama y a leer vuestras entradas nuevas :)

Y también tengo que contestar estos comentarios en condiciones.

Y no, Irache, no tengo nombre compuesto, pero me gusta como está. En realidad me encanta mi nombre y si pudiera haberlo elegido lo habría hecho, jajaja (especialmente después de ver el cine de Medem), Vale, me he delatado de nuevo, pero total, no creo que nadie vaya a pararse a leer tanto comentario.