-->

viernes, 8 de mayo de 2015

Huir. Huir sin mirar atrás.

Candidato seleccionado. Eso soy. Para un trabajo en Inglaterra, del que no sé si he hablado. Once meses de contrato. Sueldo not bad. Es trabajo y es lejos. No es definitivo, tengo que esperar aún un mes para saberlo seguro, aún se pueden echar atrás, aunque todo parece indicar que no. Empezaría en Agosto o Septiembre. Cuando lo pienso, me parece incluso que queda demasiado tiempo. Aunque tengo trabajo hasta finales de Junio. Es un trabajo de mierda, sí, pero menos da una piedra.

En una entrada de esas que no he publicado cuento que quizás tendría posibilidades de encontrar trabajo en Madrid. La idea, a largo plazo, no me desagrada pero, a corto plazo, me horroriza. Pensé que quizás me ponía excusas a mí misma para no intentarlo cuando el motivo de no quererlo es el miedo a reestablecer contacto con el Hobbit.

Ahora ya no importa mucho lo que sea, porque si tengo este contrato, es casi un año de curro, hay que cogerlo, es una oportunidad. Lo mejor sería tenerlo ya definitivo, no tener que esperar otro mes, ya que tengo otros planes secundarios que debo aceptar o rechazar... Sin embargo, la posibilidad de esto hace que deseche lo demás casi inmediatamente.

No hay nada como huir. Hace muchos años, cuando manifesté esta idea, una persona me dijo que nuestros problemas suelen estar dentro de nosotros y nos los llevamos allá donde vamos. Sí, cierto. Pero como dice la canción de Frozen (XD), "es curioso como la distancia hace ver las cosas más pequeñas; los temores que una vez me acecharon ahora no me pueden alcanzar". Pues eso.

Voy a ver cómo van mis yogures de soja caseros. Sigo con la dieta, sí, a cabezona no me gana nadie. Otra cosa es que funcione, porque debo de tener las hormonas muy revueltas, me duele la pierna operada y no puedo hacer actividad física. Ya veremos. La paciencia es la madre de la ciencia, dicen.


2 comentarios :

Irache Permanyer dijo...

Primero de todo:
¡Holaaaa! ¡Bienvenida de nuevo al mundo bloggeril! Ya se te echaba de menos.
He leído todas tus entradas, aunque entre el curro y temas varios no he podido ponerme a contestar.

Así que Operación Bikini,¿eh? jajaja
Yo estoy cuidándome un poco ,saliendo a correr y tal, pero me he cansado tanto de vivir pendiente de una báscula y he hecho tantísimas tonterías que me declaro en rebeldía: estoy en contra de la talla 38 xDD
No tengo tanta idea como tú de nutrición y tal, pero me da a mí que la clave es no obsesionarse demasiado, tener las comidas y el ejercicio planificados de antemano, y actuar casi por inercia.

Respecto al curro, ¡Qué suerte! Yo voy de contrato temporal en contrato temporal y me da para subsistir y gracias... Creo que voy a tener que desempolvar mi inglés por lo que pueda suceder en mi vida laboral...

Dices que huyes. Sin embargo no lo veo del todo cierto. Aunque pongas distancia, creo que sigues enfrentándote interiormente a tus demonios, y que de cierta forma, te purgas, te curas... No sé.
Cuando estabas "aquí" de una entrada a otra apreciaba polaridades máximas (ejemplo: mi propio blog; hoy Péndulo me desprecia y al día siguiente me ama; todo esto según yo xD). Sin embargo ahora me da la sensación que tu ánimo es más estable. No te noto esos días de alegría eufórica, pero sí que te noto más estable que antes.
Igual son paranoias mías, no me hagas caso, que me gusta demasiado filosofar.

El Hobbit..Aah,los hombres. Creo que si no pusieras distancia, seguiriáis en ese estado de contigo ni sin ti, hasta el resto de los días. Ahora estás más calmada, pero creo que en el fondo echas de menos que te envíe un mensaje. Le alejas porque le quieres cerca.
Me recuerdas a una frase que leí en un libro de Salinger y que me encantó:
"Soy un paranoico al revés. Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz."

Esa frase también me recuerda a Péndulo. Es curioso pero a veces eres un poco él.

En tus entradas siempre insistes en lo que debes y no debes hacer, en la culpabilidad, etc. Sin emabrgo, me gustaría leer una entrada sobre los sueños que Niebla tiene ahora, que le ilusiona, que le hace feliz...

Escribo esto y pienso que estoy como una cabra y que me atrevo a hacer este tipo de preguntas personales porque una pantalla me protege jajajaj.

En fin, perdón por el tochazo, pero me alegro un montón que estés de vuelta. Más de una vez tuve la tentación de escribirte un correo, pero temía molestarte por si estabas de "desconexión del mundo".
¡No nos vuelvas a abandonar!Jajaja.

Un abrazo.

Niebla dijo...

Ay, Irache! ¡Qué ilusión! Pues no creas que no he pensado en escribir sobre mis sueños y lo que me hace feliz... De hecho, he pasado unos 3 meses de curro que digamos han dado un giro a mi vida. Podría decir que he descubierto mi verdadera vocación (bueno, la he consolidado o lo que sea, que si dejé todo mi expediente académico atrás fue por esto). Ya escribiré sobre ello. De todos modos, creo que cada uno ve cada cosa desde su cristal y, igual que a un médico le puede parecer mágico su trabajo sintiendo que ayuda a la gente, yo aborrecí todo eso... Y sin embargo ahora sí que me veo más capaz de hacer un papel que me corresponde. En fin, que ya escribiré.

A ver si me paso a leer las entradas tuyas que no llevo al día. Estos días he estado leyendo las de Russian y las de Chari, te he dejado para el final (pero no menos importante). Además, no puedo escribir mucho; ayer me clavé un cuchillo en la mano xD. En realidad no fue nada gracioso, todavía me duele mucho, me debí de tocar un tendón. Mañana tengo que ir al médico por otros menesteres, a ver qué me dice...

Un besote y gracias por la bienvenida!