-->

martes, 5 de mayo de 2015

Diario de una gorda

Que sepáis que la entrada anterior fue la 500. Menuda locura.

También que esta semana he empezado 4 veces una entrada llamada "Desde mi parte (más) racional". Imaginad por qué no las acababa... ¬¬

Pues nada. Es tarde. Las 12 de la noche. Y yo trasteando por foros de gordos y de dietas. Patético.

Llevo una semana a dieta, aunque no me atrevía a pesarme. Hoy por fin me he pesado. En los últimos 2 años he engordado más de 20 kilos. Sí, es impresionante, lo sé. Si el Hobbit me viera saldría huyendo despavorido por miedo a que me lo comiera. Mirándolo por el lado bueno, mi sobrepeso es mi muro de contingencia. Es obvio que no voy a dejar que me vea así.

Pues eso, llevo una semana a dieta. Estar a dieta es un sacrificio que pocos conocen. Estarlo de verdad, me refiero. Paso totalmente de regímenes hipocalóricos que luego tienen efecto rebote (del de verdad, no del que me ha hecho engordar a mí, que consiste en comer como una bestia a las 3 de la mañana). Hago una dieta de estas en las que la clave está en combinar bien los alimentos según su índice glucémico.

Hice esta dieta hace años y adelgacé 14 kilos en 4 meses o así. Sin esfuerzo comiendo, la verdad, aunque sí hacía bastante ejercicio que, aunque no adelgaza, te acelera el metabolismo, hace que no te quedes fofa y todas esas mierdas. Lo cierto es que actualmente no puedo mantener ese ritmo, me siento incapaz. De verdad, estar a dieta requiere casi una dedicación completa. Pero no hay vuelta atrás. Y si se hace, hay que hacerlo bien. Son muchos kilos los que necesito perder. No pensaba hacer ejercicio, o no mucho, pero entonces he visualizado mi cuerpo con una piel como la de Esperanza Aguirre y... uufff. Mañana debería empezar por salir a caminar. Si empiezo con la bici no aguantaré ni 7 minutos. Quizás sea mejor hacerlo temprano, para no quitarme tiempo de otras cosas (ya que no voy nada sobrada). También me he abastecido de cremas reafirmantes y levadura de cerveza. Es lo que hice la otra vez. Pero madre mía, no sé si tengo voluntad para todo esto. Pensaba empezar por la dieta e ir añadiendo, pero la realidad es que es un todo.

Qué esfuerzo tan grande requiere esto por mi parte. Es enorme. Tengo que entregar un trabajo el 11 de junio y apenas he empezado. Sólo pienso en si la dieta me funcionará otra vez igual de bien. Es la única que me ha funcionado en mi vida.

Dieta. Trabajo. Dieta. Trabajo. Dieta. Trabajo. Estrías. Trabajo. Flacidez. Trabajo. Gordura. Trabajo.

Y así estoy. En este bucle absurdo de dependencia absoluta de la sociedad. Deseadme suerte.

1 comentario :

Desventuras dijo...

Hoy, mientras trabajaba, he escuchado que era el día mundial sin dieta y he sonreído mientras miraba mis michelines. Me he acordado de ti porque anoche leí tu entrada. (siempre me acuerdo de ti, creo que es como una especie de enfermedad)
Recuerdo hace un tiempo que engordé 12 kilos "asina" de golpe, encima soy bajita y parecía el típico bicho malo con el que asustan a los niños cuando no se comen la comida "o te comes lo que hay en el plato o vendrá Russian y se comerá tu plato y a ti". Y así voy, engordando 10 kilos y adelgazando otros tantos. Ahora me he parado, aunque el estrés me está haciendo otra vez subirme a ese carro de las lorzas, como digo yo. Llegaba un momento que me miraba la barriga mientras estaba en la ducha y me decía a mí misma "no te ves ni el coño, así que ya lo estás arreglando" luego me daba pereza y me ponía a bailar la lambada mientras jugaba con mis carnes flácidas (borra esa imagen de tu mente o te traumatizarás)
y fuera bromas... ha llegado un punto que me está dejando de importar el peso aunque a veces sé que necesito cuidarme, más que nada por mis ovarios. Pero soy perra, muy perra, la pereza es mi pecado capital y si corro me ahogo, el gimnasio me agobia con tanto cuerpo sudoroso y mallas apretadas y caminar acabo pensando tanto que acabo en una cuarta dimensión.
Pero soy la primera que entiende que uno quiera adelgazar ya sea para sentirse bien con una misma, por salud o lo que sea.
Mucho ánimo, Niebla, ánimo!!!!

nota mental: he descubierto que en el trabajo que estoy desempeñando últimamente mi barriga me ha sido de mucha utilidad.