-->

sábado, 29 de diciembre de 2012

Acepto la derrota como costumbre 
asumo tu destierro o solución 
ya no arde la madera no queda lumbre 
cenizas de un pasado que ya pasó 

Y brindo por esas noches donde todo era alegria 
esa mezcla de sonrisas y rock and roll...


----------


-Niebla, no le digas esto a nadie pero...

-¿Pero qué?
-Te quiero contar una cosa pero no se lo puedes decir a nadie todavía. Prométemelo.
-Te lo prometo.
-Júramelo por B.
-Te lo juro por B.
-Te quiero mucho.
-¿Qué?
-Me voy.
-¿Qué? Espera... Estoy muy borracha... ¿has dicho que me quieres?
-¿Te acuerdas de las becas Leonardo?
-Espera, espera... ¿qué estás diciendo? ¿Has dicho que me quieres?
-Te dije que iba a pedir una beca Leonardo.
Pánico. No puedo pensar.
-Una beca Leonardo -repito despacio-. ¿Para qué son esas becas?
Tengo el corazón en la puta garganta.
-Son prácticas en Europa.
-En... ¿Europa?
-Me voy a Polonia.
Angustia inminente. Estoy soñando otra vez. Esto no está pasando. ¿Me ha dicho que me quiere pero que se va a Polonia? Estoy soñándolo, la realidad no puede ser tan hija de puta.
-¿A Polonia? 
Y siento que no podré aguantar las lágrimas mucho más.
-Aún tengo que hacer la entrevista con la empresa... Yo quería ir a Inglaterra... pero me han cogido en Polonia, no sé bien qué hacer.
-En Polonia estuvo mi hermano y está C... En Polonia se vive muy bi... 
Me sentí como cuando en el sueño le animaba a reconciliarse con la voz.
-¡Joder, no! -me interrumpí a mí misma- ¡No! ¡NO! ¡No me escuches! ¡Estoy diciendo lo que tengo que decir! ¡NO! ¡En Polonia se vive muy mal!
Sonrió.
-Aún no es seguro, por eso te pido que no se lo digas a nadie, ¿vale?
-He bebido mucho, ¡no me puedes decir esto en el estado en el que estoy! ¡Joder, no, Hobbit, no! ¡Maldita sea, ¿sabes los esfuerzos que estoy haciendo para no llorar?!
-No los hagas, ya contaba con que ibas a llorar.
Pues vale. Vía libre. Todo borroso en cuestión de segundos. Abrazo.
-No quiero que te vayas... 
-Son 6 meses, no es nada... En nada ¡plín!, me tienes aquí otra vez.
¿Reprimir las lágrimas? ¿Eso qué es? Y ya no levanté la cara de su hombro.
-No, luego te saldrá un trabajo y no volverás... No te vayas. Hobbit, no te vayas... 
-Niebla, porfa...
-No quiero que te vayas... Joder estoy borracha, no me digas esto borracha, voy a decir cosas que no debo...
-No pasa nada, si te lo cuento es porque cuando pienso en irme... me doy cuenta de que eres lo que más voy a echar de menos... Pensarlo me hace querer quedarme.
-Pues quédate, no te vayas, no me dejes sola. No me dejes aquí sola... ¿Qué voy a hacer yo si te vas? Te vas a ir y me voy a morir... Me voy a morir.

------


Y así era como acababa.





No hay comentarios :