-->

jueves, 18 de abril de 2013

Un vistazo al historial.

Hoy escribo sin rumbo (con menos aún, quiero decir). Hoy que podía dormir hasta las 10 y pico, me he despertado a las 7 y poco. Suele suceder.

Ahora estaba cotilleando el facebook de mi ex, el cabrón anulador. No le tengo como amigo, pero sí me ha enviado solicitud (hará ya más de un año) y no la decliné para poder cotillearle, aunque luego no lo haga demasiado. Y lo cierto es que debería hacerlo más a menudo, cada vez que me sienta mal y acabada, para recordarme que podría ser un ser tan patético y triste como él -y mira que últimamente me sobra a mí de los dos adjetivos a cascoporro- o, lo que es peor, seguir siendo su pareja.

Hará un par de semanas o tres, no sé, al cotillear vi que lo había dejado con su novia de ahora, porque él no es capaz de estar solo y, de hecho, a mí me reemplazó en una semana, así que siempre está con alguna (y yo que lo agradezco, porque entre una y otra me contacta desesperado diciéndome que soy la tía a la que más ha querido y blablabla). Que lo que más me molestaba no era que me hubiera reemplazado, era que no mostraba respeto alguno por nada nuestro; la llevaba a los mismos bares, restaurantes, parques, lugares exactos,... Y aparecía en fotos con ella por todas las redes sociales con ropa que le hubiera regalado yo, o algún peluche mío que nunca me devolvió de fondo en la foto. Aunque lo que peor me sentaba de todo, era que utilizara canciones favoritas mías que él no habría conocido probablemente nunca de no ser por mí. Vamos, que se las pusiera en los estados de las redes sociales o así. Y es que, el cabrón anulador, haciendo honor a su nombre, la tuvo un tiempo tomada conmigo, con una especie odio irracional que solo ponía en relieve su baja autoestima y que en ese momento estaba desequilibrado (ahora no sé, la vida le ha dado unas cuantas hostias y probablemente esté más asentado, pero a saber). Cuando, pasados los meses, se enteró de que el Duendecillo y yo estábamos empezando algo (algún conocido suyo nos vio en el cine y me vio bajar al local de ensayo de su grupo), me llamó enfurecido preguntandome si me lo había follado y me dijo que iba a arruinarme la vida, empezando económicamente, que había vaciado la cuenta bancaria que estaba a nombre de los dos (y en la que todo el dinero que había en ese momento lo había metido yo, ganado cuidando críos y poniendo copas mientras sacaba la primera carrera y él hacía como que estudiaba pero se tocaba los huevos y se gastaba mi pasta). Y sí, él tenía novia, pero... ya ves.

Yo, que ya me había dado cuenta hace tiempo de que él había perdido la cabeza por completo, ya había vaciado la cuenta hacía semanas, así que le dije que corriera, que mejor se diera prisa. Ya debía de estar entrando en el banco online porque enseguida empezó a soltar improperios diciendo que estaba a cero y llamándome, lo más suave, puta. Todavía me debe 300 ó 400 euros (ya ni me acuerdo porque sé que nunca los tendré) de otros menesteres. Cuando empezó a comportarse como una persona normal (más adelante), me dijo que me los ingresaría en la cuenta, pero llevo 5 años esperando.

Recuerdo que el cuatrimestre siguiente a dejarlo, yo tenía una asignatura en la carrera en la que dimos el maltrato entre parejas y vi claramente cómo se adaptaba al perfil de maltratador y cómo, en general, como pareja, también ocurría. En esos momentos, y en general desde que lo dejé, supe siempre que era lo mejor que podría suceder y que casi cualquier cosa que me topara en el camino iba a ser mejor que él. En muy poco tiempo dejé de tener sentimientos por él diferentes a algo como asco-pena, porque realmente ahora cuando miro su caralibro hasta me da pena, lo admito, pero ya en alguno de sus contactos le dije que estaba todo perdonado y que sin rencores y poco tardó en ponerse otra vez en modo maniaco, queriendo quedar, merodeando mi casa con el coche, etc.Tenía un perfil psicológico extrañísimo, entre lo que podría destacar su compulsión a mentir que, al principio, era en chorradas (cuando le conocí me dijo que había hecho algún catálogo de modelo de calzoncillos, ¬¬), fingió que le gustaba el mismo cine y música que a mí siendo mentira, entre muchas otras cosas que yo veía pero hacía como que me creía, supongo que porque lo quería y estaba "anulada".

Después de esa relación, me ocurrió que me topé al Duendecillo, por encima de cualquier expectativa mía, supongo, pero que llevaba un lastre similar al mío con su ex y, aunque siempre mantuvimos una relación muy estrecha en cuanto a emociones y la atracción física se nos iba de las manos, nunca logramos estabilizar aquello y sé que los dos hicimos grandes esfuerzos por ello, no sólo yo. El Duendecillo no era como el Hobbit, que no habla. El Duendecillo necesitaba soltar todo, como yo, para no explotar. Así que mantuvimos largas conversaciones y nos mandamos emails interminables hablando el asunto en diferentes momentos, para que la conclusión llegara por sí sola y era que no podíamos controlar aquello sin hacernos daño, y sabe B que lo intentamos, al menos yo. 

Después de eso y de la actual situación con el Hobbit, es normal que me plantee que el problema esté en mí, pero lo cierto es que el Hobbit no es una persona para nada normal, y tampoco yo lo soy. De hecho mi mejor amigo hace tiempo que se trae la coña conmigo de que es un "visitante", como los de la serie "V, los visitantes", que ha venido a la tierra para cumplir una misión de conquista y que no es capaz de manejar los sentimientos humanos cuando los siente. En muchísimas ocasiones, ambos (mi mejor amigo, común a los dos, y yo) estamos de acuerdo en que ciertas reacciones o comportamientos solo pueden ser explicadas de ese modo y que esa es la teoría con la que realmente todo encajaría de una vez.

Lo cierto es que "Hobbit no siente", "Hobbit no tiene sentimientos", es una frase que he oido salir de muchas bocas, en contextos muy distintos y casi nunca relacionados con nuestra no-relación. Recuerdo que en una fiesta, una amiga borracha (común) se acercó a él, en un momento indeterminado de la noche, sin que hubiera ocurrido nada raro y le dijo: "Hobbit... ¿tú tienes sentimientos?". A lo que yo, que estaba al lado también un tanto perjudicada contesté rotundísima: "NO". Claro que aquello sucedió un mes después de lo de la Voz; lo recuerdo porque era la celebración de un cumpleaños. Pero eso es sólo un ejemplo, mucho antes de eso Bob me comentaba que la Gafapasta le había comentado que "Yo creo que Niebla quiere al Hobbit, pero es que él... no sé cómo decirte, no siente, es plano, no siente". Él, por su parte, cuando me dejó el día del golpe de estado, una de las cosas que me dijo es que yo sentía demasiado las cosas, que vivía todo, lo bueno y lo malo, con mucha intensidad. Y que no pensaba que eso fuera nada malo, pero que él... que el no.

Y así, sin un final concluyente ni nada, creo que voy a acercarme a por unos yogures al supermercado de la cooperativa mondragón y luego me marcharé a instruir a ese grupo de púberes arrítmicos que me tocaron en (des)gracia pero a los que cada vez tengo más cariño, todo sea dicho.

PD: Estoy jugando con fuego otra vez poniendo ciertas cosas en el blog, que luego tiemblo en cuanto veo otras en la estadísticas pero me digo que no, no es posible... Y pienso que si algún conocido se topara con él e intuyera que soy yo (bastante fácil para algunos en muchas entradas), se lo callaría y se pondría a leer todas las entradas con desmesurada curiosidad y compulsión, ¿no? Pues eso. Que no sé ni lo que he dicho.

1 comentario :

Desventuras dijo...

Qué alegría volver a verte por aquí con asiduidad!
Qué entrada tan genial! Me he quedado de piedra cuando has dicho lo de que Cabrón Anulador te mintió con que había sido modelo de calzoncillos porque Cabezacepillo me dijo una mentira casi idéntica :o y es cierto que también tiene un carácter algo obsesivo y con tendencia a la mentira.
Luego cuando hablas de Cabrón Anulador también me parece estar escuchando a RB hblando de Prófugo... Hay tantas similitudes entre nuestras vidas y relaciones que da hasta miedo, jajajajja.
Y nada, aquí estoy hablándote con confianza como si nos conociéramos, aprovechándome del anonimato de nuestros perfiles de blogger XDD

Espero que las cosas mejoren y que pronto escribas alguna entrada contándonos que estás de puta madre ;)

Perfect Contradiction