-->

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nueva "sección": Niebla's memories

Últimamente estoy algo... reflexiva de más. Y creo que no voy por mal camino, porque llego a algunas conclusiones muy positivas respecto a mi vida. En realidad, esta última etapa de reflexión comenzó al terminar de ver un capítulo de Pulseras rojas. Además, después de reflexionar, decidí que hay cosas que tengo que compartir, tanto del tema sobre el que habla la serie de ficción como de otros que afectan a mucha otra gente que no ha pasado o está pasando por esa experiencia. Y para ello, hoy, después de contestar comentarios en mi blog (gracias, Russian y gracias, Chari; leed las contestaciones), pequeñas saltamontes) y en ajenos, me ha dado la venada y he dicho: ¿Por qué no empezar hoy? Y se me ocurrió la idea de Niebla's memories, que vendrían a ser mis recuerdos, vaya.

Inciso: no me odiéis por poner cosas en inglés, no tengo intención de molar, pero paso demasiadas horas al día dedicada a aprender a manejarlo bien.

¿Qué va a ser Niebla's Memories? 

Bueno, ya sabéis que en este blog no existe orden ni concierto. De hecho, ayer intenté poner unas etiquetas y se me traspapeló todo, así que no le hagáis ni puñetero caso a la columna de la derecha, porque etiquetas como la de Duendecillo están mal. Sí, lo sé, encima voy y la armo con las cosas "interesantes".

Por todo esto y por mi más que asumido defecto de falta de constancia infinita, no sé bien cómo llevaré esto. Quizás le ponga una pestaña para que no se pierda en el resto del blog, si considero que merece la pena. Como no sé muy bien qué escribiré hasta que me pongo, quizás no la merezca.

Pero, ¿de qué va a tratar? Si ya cuento aquí mi vida y recuerdos...

Con esta sección quiero recopilar y reflexionar sobre, principalmente, recuerdos de momentos en los que me he sentido frustrada respecto a algo que, en cierto modo, era una ilusión. También momentos en los que la ilusión se cumple. Pero, sobre todo, momentos en que alguien nos la pisa, en los que alguien nos dice que no somos buenos en algo que nos gusta, que no somos capaces, que no somos lo suficientemente inteligentes para hacer tal cosa o, incluso, que somos demasiado inteligentes para desempeñar tal oficio y no hacer algo de más "provecho". A veces es la vida la que nos pone trabas: nos faltan medios económicos, tiempo, recursos... Pero hay otros momentos que no es la vida, sino alguien o alguienes (o un exceso de responsabilidad, nuestra personalidad, nuestros miedos) los que nos dicen que lo que deseamos es utópico o que es una locura, o que somos unos ridículos por conservar la esperanza en algo, por seguir nuestros instintos, por tener sueños.

A eso es a lo que, en este tiempo, he aprendido a decirle (a veces, al menos), lo que John Locke dijo en uno de los primeros capítulos de la que es, posiblemente, mi serie favorita de ficción de todos los tiempos:


"No me digas lo que no puedo hacer"


Nos vemos.

.

2 comentarios :

Chari dijo...

Me ha gustado mucho la idea de esta nueva sección, seguro que te comento en casi todas las entradas, porque es un tema con el que me sentiré muy identificada.
Yo también tengo una vocación que a ojos de otras personas puede parecer una "tontería" , que tengo muchos pájaros en la cabeza, etc, etc, por eso decir en alto algo tan simple como "Me gusta escribir", prefiero guárdarmelo muchas veces para mí, para no tener que enfrentarme a esa mirada entre escéptica y desaprobatoria (no sé si se dice así, pero estoy resfriada y mis facultades lingüísticas no están al 100% xD).
Y si me cuesta decir que me gusta escribir, no hablemos de decir que lo que me encantaría ser es escritora.
La gente te mira raro cuando dices algo así y hay personas que tratan de tirar tus sueños por tierra.
Ojalá yo también pueda decir algún día con seguridad eso de "No me digas lo que puedo hacer".
Espero leer pronto esas entradas :)

Besos.

PD: Yo también tuve un jaleo con eso de las etiquetas porque no me daba cuenta de que no deseleccionaba lo que ya tenía etiquetado y bueno,menudo lío: acabé borrando algunas entradas sin querer, soy un caso... xD

Niebla dijo...

Me alegra mucho que te guste la idea. Mis utopías siempre han estado, básicamente, entre escribir y la música. Tuve la mala suerte de que en mi casa la tradición musical era absolutamente ninguna, y no puede aprender nada hasta que tuve, primero internet, y luego dinero para pagármelo y la suerte de conocer a unos "alguienes" que me ayudaran un poquito y sobre todo, me dieran más confianza en mí misma.

Pero mi suerte o mi desgracia es que, en general, me manejo aceptablemente (o mediocremente, me dice mi "yo" crítico) en varios ámbitos artísticos, así que a veces he estado dando tumbos de unos a otros, siempre como un hobbie bastante secundario porque lo que se esperaba de mí y lo que se suponía que estaba bien es que hiciera cosas que nada tenían que ver. Así que siempre fui por ciencias, con la desgracia de que me manejaba bastante bien y destacaba (en colegio e instituto me mandaron a la olimpiada matemática, por ejemplo). ¿Cómo le dices a nadie que tú lo que quieres es estudiar música y escribir? ¿Cómo se lo dices sin que te miren como si no estuvieras absolutamente chalada?

Pero lo peor es la vergüenza, como tú dices, y llevarlo en "secreto". No poder decirle a nadie o casi nadie que estás escribiendo "una novela", o esperar a que no haya nadie en tu casa para ponerte a cantar. Esa es la verdadera desgracia.

Y por todo esto creo que tengo que contarlo, todo esto. Aunque sea solo para dejármelo más claro a mi misma. Que nadie te diga lo que no puedes hacer.