-->

martes, 6 de diciembre de 2011

Así somos.

Me digo cien veces que voy a callarme todo. No voy a despotricar más a quien no va a entender, bien sea porque no puede o porque no quiere (mi apuesta). A veces es difícil guardar silencio y "desaparecer", porque el enfado te hace querer gritar. Gritar a unas personas y desahogarte con otras, esperando que te den tu parte de razón.

Pero no, ya no. No voy a hacerlo. No voy a discutir con medio-amigos o amigos de fin de semana por lo que yo considero que son faltas de respeto, si a la mínima tengo a la defensiva a las minisectas, de dos en dos (a las parejas) y la gente que opina como yo se calla. No importa lo que yo tenga que escuchar de las bocas de los demás cuando pongo malas caras al oírles opinar de ciertos asuntos referentes a otra gente, de los que no tienen ni idea. "Le defiendes en todo, le estás defendiendo ahora y ni sabes lo que tiene", he tenido que escuchar hace bien poco referente al Hobbit. Pero es mejor callarse. Luego alguna dice que ella no tiene amigos, que si no tuviera a su pareja estaría sola, que no tiene a nadie más. "¿Te sigue dando pena? ¿Ves ahora porqué no tiene amigos?", me dice el puto Hobbit cuando la otra me la mete doblada y yo me disgusto. También me dice que no proteste, que no discuta, que no me queje de ciertos comportamientos. Que no va a servir para nada, aparte de quedarme yo mal. Y es así, porque a ellos no les importa, a ellos les da igual. Discuten y te tiran lo que sea a la cara. Luego reculan, siempre lo hacen... Lo hacen para que salgas con ellos el fin de semana. Pero ¿qué quiere que haga? Yo estoy harta de tanta falsedad y tanto bienquedismo, joder. Ahora te meto una puya, luego te sonrío y todos tan contentos. Pues no, joder, no. No me da la gana. Esa gente NO eran mis amigos y, por estar a gusto, por complacer a otros o incluso por lástima ("no tengo amigos... estoy sol@") les das la mano y te cogen el brazo y te lo muerden como si fueran walking deads. Y dices: coño, claro, ahora me encaja todo.

Son "amig@s" de fin de semana. Son putos interesados. Egoístas y maleducados. Y tengo mucha, mucha paciencia, pero las gotas empiezan a colmar vasos.

Y el vaso del Hobbit también está colmado, así que ya no cojo el móvil y despotrico, no quiero cafés ni emails. Sé que a él le da igual que haya estas discusiones en el grupo de amigos porque él tiene su propio grupo aparte, en el que nunca hay discusiones porque no se habla apenas... Se sale, se juega al monopoli, a los dardos y pa casa. "Amigos". Pero ellos son felices así, igual que estos lo son siendo maleducados y egoístas toda la semana para redimirse el viernes a las 7 y poder salir a beber hasta el agua de los canalones de las paredes, sacarnos fotos de superamigos todos y hablar de lo zorra que soy porque el pobre Hobbit quiere volver conmigo y yo le freno todo el rato. Hasta el mismísimo órgano reproductor estoy.

Es difícil pasar de la frustración al pasotismo, pero se consigue. Te pones a hacer cosas de clase, luego a ver series... y piensas que acabarás como Dexter Morgan, o que cuando el Hobbit pueda volver a salir de casa no quedará civilización porque habré salido yo a exterminarla en uno de estos ataques de rabia. Pero pasados 3 días o así está controlado. Pasas de ellos y de sus estúpidos eventos en las redes sociales y pasas de desahogarte porque total... ¿para qué?

Pero no es la primera vez que me saturo de ellos o de alguno de ell@s... A veces, como he dicho, me retiene el hecho de que alejarme de ellos significa reducir contacto con el Hobbit. Pero mira, aquí me tiene, sabe dónde estoy, y sabrá que estoy hasta los cojones. Estoy harta de pensar en si le llamo o no, en si le molestará que le llame para preguntarle qué tal está, si será agobio... sabiendo que si lo hacen otras personas (y no necesariamente la gafapasta) agradecerá el gesto, sin saber si conmigo hace lo mismo o le satura, porque es él el responsable de esta inseguridad y de que todo tenga que ser tan milimétricamente pensado antes de actuar con él.

"Me parece que un día de estos vas a reventar y vas a hacer una desaparición de esas tuyas, de esas que estamos dos meses sin saber de ti...". A lo mejor sí que me conoce. Él se lo vio venir incluso antes que yo.

Que así sea.

No hay comentarios :