-->

sábado, 10 de diciembre de 2011

Comparaciones



Son odiosas, pero sobre todo si la que no para de hacerlas eres tú. Hoy en Ice From Hell... marchando una de complejos.

Tengo un problema muy grande, una obsesión de compararme con la Gafapasta. Se me había pasado, pero me ha vuelto, me ha vuelto a lo bestia.

Yo conocí a esta chica a través de la red 2.0, o sea, por su blog. Nunca la había visto en persona, salvo en las fotos de su blog. Me caía bien, me caía bastante bien. Me parecía algo rara y me identificaba con ella en muchos aspectos.

Luego conocí al Hobbit y, al añadirle a una de las malditas redes sociales, vi que ella era su amiga, que habían ido juntos al instituto y demás cosas. Lo primero que pensé fue: seguro que a él le gusta ella... Yo pensaba que si yo fuera un chico, me gustaría. Más tarde, cuando me empezó a gustar él, le pregunté a un amigo suyo si sabía si andaba con alguna o algo, para no meter la pata. Su amigo me dijo que no, que ni de coña, que de hecho nunca se había liado con ninguna ni nada, ni le había dicho que le gustara ninguna, que lo más que había dicho es que la Gafapasta le daba morbo y eso había sido hacía ya mucho tiempo, años. Me preguntó que si yo sabía quién era la Gafapasta y le dije que sí, lo sabía. Y ya.

Luego empecé a conocerle a él. Yo iba invitada a una fiesta en la que estaría ella y él me dijo que "Ya verás, te va a caer genial... Ella es muy... muy así... muy... muy tú, es como tú.". Luego empezamos a liarnos y eso... Me habló de ella... me dijo que le había gustado hacía años, que creía que tenían "conexión" pero que ella empezó a salir con su novio de ahora (con el que lleva ya pues... 4 años o así) y que entonces él ya nada. Yo le hablé del Duendecillo, aunque no le dije tampoco nada en particular. Él me preguntó si yo había sentido eso antes... lo que supuestamente estábamos sintiendo él y yo, y yo le dije que con el Duendecillo al principio fue algo así... pero que ahora pasaba de él totalmente y demás (eso se lo dije más por evitarle a él ralladas que porque fuera cierto). Luego yo le pregunté a él por la Gafapasta, fui yo quien se lo dijo: "a ti te gustaba la Gafapasta, no?". Y me contestó lo que he puesto antes.

Cuando todo se iba a la mierda tuvimos una noche de Duendecillo y Gafapasta. A mí me hervía la sangre (y me hierve todavía a veces) cuando le veo hablar con ella. Las últimas veces no me ha hervido tanto porque realmente veía que conmigo estaba mejor, que se reía más, que miraba incluso más atontado... Pero la verdad es que si una noche que no salgo, al día siguiente me encuentro fotos de ellos dos por las redes sociales, me da un bajón de la hostia.

No es el único que dice que somos iguales. Lo dice un amigo nuestro, lo dice alguna gente más. Sois iguales, iguales. Estoy harta de oírlo. Realmente somos muy parecidas... Nos gustan las mismas cosas, esa una llorica como yo, habla como yo, escribe como yo, se expresa como yo... El Hobbit me volvió a decir lo mismo hace nada. Yo dije que me parecía rara una cosa que había hecho ella (rara simplemente, no rara para mal). Él contestó: "Es que la Gafapasta es así, es muy de hacer cosas así en plan... a ver, es como tú. ¡Es que sois iguales!¡Iguales! Ya te lo he dicho más veces...".

Claro, tengo que escuchar también decir a mis amigos o a los suyos que eso viniendo de él es un super cumplido, que es casi lo mejor que me puede decir... ¬¬.

Para mí esto es una losa con la que realmente no puedo. Cuando me liaba con él no me preocupaba, con quien estaba era conmigo. Ella tiene novio y no tiene ningún interés amoroso en él. Es más, cuando nos ve juntos le falta tirar fuegos artificiales. Ella no tiene la culpa de esto. Pero yo no puedo. Y él... él sospecha (por no decir que sabe) lo mal que me siento respecto a ella, por mucho que hable ahora con ella, por mucho que disimule. Cuando me la nombra se me debe de desencajar la cara, porque lo que yo pienso es: "No cambies la cara, disimula, disimula, que no se dé cuenta de que te sientes mal". Veo que él muchas veces evita nombrarla, aunque otras me parece que la nombra sin venir a cuento, quizás por joder, no sé. Generalemente noto que intenta en lo posible no nombrarla si no es necesario, o le quita importancia a hechos o cosas que tenga que ver con ella, o me avisa de cosas con antelación, como hoy que me ha llamado para decirme que estaba "prácticamente bien" y que "a ver si mañana" salía a tomar algo aunque fuera un rato. Yo no pregunté más, le dije que si quería salir que ya sabía, que llamase que nosotros solemos salir por la tarde a tomar algo... Dijo que vale y ya, no dijo más. Mañana es la fiesta de la Gafapasta. Dos semanas sin salir y a lo primero que sale es a eso. Sí, soy una niñata, pero qué queréis que le haga, me jode. Y en parte puede ser casualidad, pero me jode (yo no estoy invitada, eh; yo iré a ver el puto fútbol a ver si desconecto, aunque seguro que pierde mi equipo).

Estoy harta también de que ciertos amigos me digan lo que se supone que tienen que decir: "Tú eres más guapa". Lo cual, además de ser mentira, no es tan importante. Ninguna de las dos somos precisamente diosas físicamente. Las dos somos chicas muy normales, desde el punto de vista meramente estético. Tenemos una cara normal, quizás tirando más a guapas que a feas, vale, pero dentro de una absoluta normalidad. En mis días buenos puedo darles la razón y pensar que realmente soy más guapa de cara que ella, lo que no creo que sea cierto... creo que estamos bastante igualadas, sinceramente. Pero en conjunto, tengo muy claro que ella "me gana", que es más atractiva que yo. Es bajita, más bien delgada y tiene un pecho que... en fin, como dos veces el mío. Yo soy muy alta, lo que algunas verán como algo maravilloso, pero si llamo al Hobbit así, por algo es, ¿no creéis? Y lo cierto es que nunca me importó, ni a mí ni a él... si yo me ponía tacones cuando salía con él, y tan felices. Una vez me dijo que joder, que encima de que le sacaba un cacho me ponía tacones... Yo le dije: "¿Y qué más dará? Si me apetece llevar tacones los llevo". Y tan felices. Pero como ahora estoy que se me va la pinza... Que en conjunto resulto mucho menos atractiva que ella, eso lo tengo muy claro; a mí también me atraería más ella. Y me mina la moral. Me la mino yo sola, pero es así. Es así. No voy a decirme a mí misma lo contrario sabiendo cual es la realidad. Además, es estúpido, porque siempre va a haber chicas más guapas o más atractivas, siempre. Y también debería de serlo porque el Hobbit no es una persona superficial en ese sentido, pero vamos, uno no controla realmente lo que le atrae o lo que no. Tampoco debo estarme flagelando con ello, pero a ratos no lo controlo... y menos si algún amigo comenta que tiene morbo, o que menudo berzal o cosas similares... Me hundo, me hundo.

Bah, voy a dejarlo ya... Si es que da igual. Da igual. Y me avergüenzo de acomplejarme así, pero qué voy a hacerle...

3 comentarios :

Chari dijo...

Q bien te entiendo.... Yo también me rayo mucho con estas cosas y casualmente yo también soy una chica alta que ha salido con chicos algo más bajitos... XD
Pero creo q si ella no ha tenido nunca nada con él y que además tiene novio, no tienes de que preocuparte.
Besos.

Nikki dijo...

A todas nos ha pasado alguna vez, pero te voy a referir una frase que me dijo una amiga una vez: "hay algo del físico, que no es el propio físico, que es lo que hace que las personas se sientan atraídas por otras" yo lo interpreto como gestos, manías, detalles de los que quizá no te des cuenta, y quizá él tampoco sabe decir exactamente qué, pero es. Las cosas van mucho más allá del físico y más cuando conoces a una persona de bastante tiempo...
by the way, he encontrado el por qué del odio a la navidad con base científica, si te hace sentir mejor: http://www.muyinteresante.es/ien-navidad-nos-deprimimos-mas

Niebla dijo...

Chari, seguro que si fuéramos bajas también tendríamos nuestros ratos de queja.
Nikki, está claro que lo que nos atrae de las personas es ese "algo" más que el propio físico. Cuántas veces habré dicho yo de cierto ser (que no es el Hobbit) que "es que tiene un algo". Y sí, la gafapasta tiene ese algo, a eso me refiero con lo de que globalmente es más atractiva, no sólo a que tenga un pechamen como tres veces el mío...

Y el artículo... xD, soy mujer de ciencia, pero vamos, tampoco han pensado mucho esos hombricos; supongo que el artículo completo será distinto y con datos estadísticos. Pero yo me he propuesto no deprimirme en Navidad, no señor. Y eso que hoy me han encendido el alumbrado a las 6 de la tarde... ¡las 6!xD

Besicos a las dos.