-->

miércoles, 11 de junio de 2014

Irlanda, dinero, dudas, insomnio. Incapacidad para elegir un título mejor.

Pues resulta que hoy no me duermo de los nervios, pensando en Irlanda, así que os voy a contar mis preocupaciones respecto a esto, aunque también tengo mierda hobbital, hobbitense o lo que sea. Pero leedme esto que necesito ayuda... :(

Me voy en dos semanas a Irlanda y esta mañana la madre de los niños que voy a cuidar (hostmum en jerga aupair) me escribió un email para preguntarme cosas que le pedían de mí para meterme en el seguro del coche que me van a dejar allí. El caso es que, como sabéis porque os lo conté, el año pasado por estas fechas embestí al ibiza de un pobre anciano por detrás por ponerme a mirar el whatsapp. Sí, eso está muy mal, lo sé, pero aprendí la lección. El caso es que, tenía ya escrita mi confesión a la hostmum pero tanto mi madre como mi padre me dijeron que no se lo dijese, que ellos no tienen forma de saber eso y que no lo dijera, que además solo le rayé un poco la pintura del parachoches (cierto, porque iba a unos 10km por hora yo). Así que lo omití y como soy muy tontica yo para estas cosas pues ahora me siento un poco mal, porque la mujer encima me ha preguntado que qué número de pie calzo, así que me irá a comprar unas zapatillas de andar por casa como regalo o algo...

El caso es que además de eso, me decía en el email que ella y los niños son miembros de un "leisure centre", que forma parte de un hotel de allí, que hay piscina, sauna, spa, gimnasio, etc. (aparte de cosas para los niños tipo piscina de bolas) y que si quería que me metía como miembro de la familia. Le dije que eso sería great pero que si tenía que pagar una cuota o cómo iba. No soy retrasada, ya imaginaba que había que pagar una cuota, pero vamos, que a ver si me decía que me la pagaba ella o qué. Y lo dijo, dijo que no me preocupase, que me metía en la membership (¿membresía?) de la familia y que estaba muy happy de pagarme ella la cuota.

Mientras estas cosas ocurrían también ocurrió que me puse en contacto con el profe de inglés que dicen que es el mejor en la ciudad de ahí cerca para mi nivel. Porque esa es otra, en mi pueblo ni siquiera dan mi nivel, que no me las quiero dar, pero es el último que existe ahora en la escuela de idiomas en España y claro, es más complicated de enseñar. El caso es que este profe me contestó (y también me dijo que si estaba segura de que quería preparar el examen para ese nivel y que si había sacado el anterior, a lo que le dije que sí a las dos cosas; soy the fucking sheriff xD). Me dijo el precio por hora, 8,5 euros, mu bien, en grupos de 4 personas. El problema es que la ciudad está a unos 45 minutos en coche o 1 hora en bus de mi pueblo. Y el bus cuesta (ida y vuelta) 19 pavoooos!!!! Así que es como pagar dos horas de clase más por cada vez que vaya ¬¬. No, no pensé que me fuera a arruinar, porque... ¡la familia me dijo que me pagaría las clases de inglés! Pero claro, una cosa son las clases y otra ese pastizal de bus. Que si me dejan llevar el coche a la ciudad pues no hay problema, pero dicen las aupairs que están allí que normalmente les dan unas mierdas de coches y no se los dejan llevar a la ciudad por su propia seguridad.

Debido a esto se me ocurrió buscar el centro ese de ocio de las piscinas y eso para ver lo que costaba la cuota y resulta que meterme como estudiante dependiente de la familia son 410 euros al año o 299 los 4 meses de verano (hasta el 30 de septiembre).

Ahora yo me rayo con que a ver si luego no me van a pagar las clases, o con qué cara les pido dinero para el bus si me pagan este pastizal del centro ese de ocio de mis cojones. Por otro lado, claro, ella lo hará porque querrá que le lleve allí a las criaturas, aunque me insiste en que sería lovely que fuera yo en mi tiempo libre (al spa tol día, porque lo que es al gimnasio... xD). Ya he llegado a pensar incluso que si a ver si me van a pagar menos dinero de bolsillo o algo... y tengo el siguiente email en borradores:

Fulanita, le he echado un vistazo a la web del centro de ocio y creo que la cuota es en verdad mucho dinero. Yo no me lo puedo permitir pero creo que para pagármelo tú también es mucho. Me dijisteis que me ayudaríais a pagar las clases de inglés y creo que eso me vendría mejor que esto. Estoy muy agradecida por todo y esto del centro estaría muy bien pero lo cierto es que es mucho dinero y, en serio, no quiero abusar. No sé si la siguiente aupair podría usar mi membresía el resto del año o cómo funciona eso, pero en caso contrario me parece demasiado dinero y, repito, no quiero abusar.

¿Qué hago? ¿Se lo mando? ¿Y con las clases de inglés? ¿Les digo que si me pagan ellos las clases y yo el bus? He llegado a pensar que debería callarme y no decir nada y como si al final no saco ni un euro de la cosa... pero es que tampoco quiero perder dinero. Y no quiero que esta mujer se deje tanta pasta en mí, que también me ha pagado la mitad del billete de avión! Y luego me voy a ver muy presionada con todo esto, como en deuda con ellos... Joder, ¡halluda!

.










Lo siento, estabais avisadas. Ya sé que esto son problemas "que no son problemas". Pero es lo que hay, bastante he tenido ya de los que sí eran.







.

1 comentario :

Desventuras dijo...

Jelou! Pastelito relleno de amor al rescate!XD
No entiendo mucho de estas cosas pero voy a intentar decirte lo que yo haría por si te sirve de algo la opinión. Espero no liarte más.
Yo sí que le enviaría el mail, porque claro, no está la cosa como para perder pasta y aunque lo de la piscina esa suena tentador lo de las clases de inglés te vendrán mucho mejor. Es una buenísima oportunidad. Se lo enviaría así tal cual lo has escrito y según viera su respuesta podría probar a decirle lo de ellos las clases y yo el bus.
Sí de verdad crees que se lo tienes que decir y es una mujer amable y no una loca estirada yo sí que se lo diría.

Espero que decidas lo que decidas salga bien la cosa :)
PD: Todo lo que acaba preocupando a una misma son "problemas" y a veces a hablarlo y contarlo viene bien para desconectar y no pensar en otros problemas.
Un beso!