-->

lunes, 23 de junio de 2014

Inmolación.

Hola.

Fíjate si sigo siendo la misma que he decidido que iba a escribir dirigiéndome a ti en el momento en que se ha abierto la ventana y cuando he escrito "Hola", se me han saltado las lágrimas. "Eres un caso", te imagino diciendo y negando con la cabeza, con una sonrisilla cariñosa.

Hoy no pensaba escribir, pero luego pensé en San Juan y todas esas mierdas, ya sabes. A mí me gusta eso de las hogueras, y lo de la noche de San Juan, todo ese rollo mágico. Y hoy pretendo que marque también como otra etapa de mi vida o algo así porque, por si no lo sabes, mañana me marcho.

Ay, San Juan...

Tenemos una foto preciosa tu y yo, de hace 3 años en las hogueras, ¿te acuerdas? Yo llevaba el vestido de rayas (típico de perro-flauta) debajo de la camiseta de la peña y me había puesto el pelo como a ti te gustaba. Estaba muy guapa. Me lo dijiste, y eso que eres un rancio. Mucha gente le dio a "me gusta" en la foto, pero esa foto creo que nos la sacó la Arpía y ya no está en la red social, así que seguramente no la volveré a ver. Qué dolor me da pensar que tú no te acuerdas.

Hace 2 años, sin embargo, llevé algo a quemar que tú quisiste saber qué era y no te lo dije. Lo llevaba envuelto en papel de regalo y como no tenía fuera para lanzarlo, lo lanzó el Empanadillo por mí. Ay, mierda, se me saltan las lágrimas otra vez.

Cayó en las brasas de la hoguera grande y vi como se consumía, poco a poco, como yo entonces y durante estos años.

¿Sabes qué era? Era "el dibujo". Aquel dibujo -tú como personaje de cómic a lo rollo cómic americano-, que te hice cuando éramos novios pero yo decía que no éramos novios porque soy gilipollas e iba de tía libre o fierte o vete a saber de qué. Pero cuando te dije que te había hecho un retrato y que si querías que te lo diera, me dijiste: "¿Y qué quieres que haga con él? ¿Qué lo ponga en un corcho en la habitación como si tuviéramos 15 años?". Como dice la canción que puse ayer, vas a coger un resfriado de todo el hielo que tienes en el alma.

Siempre has dicho que no recuerdas haberme contestado eso y, que si lo hiciste, que me pides perdón porque es una cerdada, pero que sería en los días que te dije lo de "¿Novios tú y yo? Jajajaj", y demás. No sé, sinceramente, pero recuerdo que te lo dije tímida y, sí, como una quinceañera. Y sí, esperaba que lo pusieras en algún lugar visible de tu habitación porque pensaba que te gustaría, que te haría mucha ilusión.

Qué estupidez, ¿eh? Mientras estuvimos "juntos" nunca tuviste curiosidad por esas cosas mías. Te conté que estaba en el proyecto de un cómic y nunca quisiste ver nada, recuerdo que preguntaste de qué iba y ya. Y, sin embargo, luego... después de tenerme como a un jodido pelele, ahora sí, ahora no, te dio por interesarte por mis mierdas. "Quiero oírte cantar", "Quiero leer algo tuyo" "Quiero oírte tocar el piano" "Quiero mi dibujo, o por lo menos verlo". Tú "castigo" (entre comillas porque te la suda) fue no verlo nunca. Pero hoy te lo voy a enseñar, porque tengo la copia escaneada que mandé a Gunter con toda mi ilusión. ¿Sabes qué día? El 20 de febrero. Sí, el email es del 20 de febrero. El día que acabé la rotulación. Porque fui tan idiota que, cuando te perdoné casi del todo (sin que lo supieras, como siempre), me puse a pintarlo con los Copic. Sí. Un año después. Porque todo volvía a ser bonito y yo escuchaba "Mi rutina preferida" de Maldita Nerea mientras lo hacía.

Asegurarme tu sonrisa
es mi rutina preferida
Acelerar el pulso al tiempo,
en un momento estaré allí
Espérame, lo sabes bien: me quedaré
encontraré la posición en tu mirada
rescataré tu corazón
y en un momento en un rincón
te observaré dispuesto a anestesiarte...

...por dentro,
donde nadie sabe verte
donde nadie se ha atrevido a entrar
donde dicen que hay peligro de derumbe
donde a veces siempre duele
donde cuesta respirar.


Y tanto que hay peligro de derrumbe, y que siempre duele, y que cuesta respirar ahí dentro, dentro de ti donde nadie se ha atrevido a entrar aparte de mí, porque no dejas hacerlo. Fíjate. Fíjate qué cosas escuchaba. Hasta la puse en el blog. Y pensé darte el dibujo el día de La Fiesta. Sí, mi vida es patética, me merezco una serie de televisión, de esas de sobremesa malas, tipo "Al salir de clase".

La Fiesta, luego La Voz... En las hogueras decidí quemarlo como señal de que ya no volvería a pasar nada entre tú y yo. He tenido dos símbolos contigo: ese dibujo y el corazón azul (del que también escribí una entrada). El dibujo lo quemé, pero el corazón seguía apareciendo por todas partes. Me dije que todo acabaría cuando por fin lo perdiera, pero sin forzarlo. Y, ¿sabes? No me había parado a pensarlo, pero hace mucho que no lo veo.

Bueno, ha quedado una basura de entrada igualmente, pero aquí tienes el dibujo. Sinceramente, después de la conversación de hoy con Gunter sobre tu pereza vital (especialmente para leer y escribir) tengo serias dudas que alguna vez vayas a acabar aquí y, si eso ocurre, pasar del primer párrafo.

Pásalo bien en Madrid si sales o algo. Que sepas que la Gafapasta me ha contado lo de The Passengers, pero no tengo fuerzas para hablar de ello. Y que me sigo acordando de ti -aunque ya no a diario-, aunque cada vez desaparezca más de tu vida, y que a veces me arrepiento de haber quemado el dibujo que tenía guardado para darte "cuando me volvieras a querer". 


Pues ahí estás. Se te ve más joven y más... cómo eras antes.
Esa es la cara que se te ponía cuando te decía guarrerías.

.

5 comentarios :

Desventuras dijo...

uffff.. tus entradas... yo las vivo como si las escribiera yo y como si estuviera sintiendo eso en mis carnes. La de veces que he llorado leyendo algunas de ellas y eso que un ex siempre me decía que yo era la mujer de hierro y que jamás me vería llorar.
Me he abierto y todo una cerveza en la soledad de mi casa para releerla y comentarte (es que si no me pongo sensible xD)

Realmente me da tanta rabia que lo vuestro no sea.. sobre todo cuando leo esas cosas! ¿por qué? ¿por qué?? y grito y todo, menos mal que estoy sola en casa xD Yo no hubiera tenido el valor de quemar el dibujo pero creo que eso ya va en mi personalidad de aferrarme a todas las cosas en plan Bart y Lisa a las piernas de Homer cuando no se quieren quedar con Patty y Selma. Si estuve guardando un puto sobrecito de azúcar de un café que nos habíamos tomado deprisa y mal! y lo guardé durante muuucho tiempo. Lo mío es grave.xD
la frase esta me ha marcado "¿Y qué quieres que haga con él? ¿Qué lo ponga en un corcho en la habitación como si tuviéramos 15 años?". Como dice la canción que puse ayer, vas a coger un resfriado de todo el hielo que tienes en el alma." cuando pones esas cosas me recuerda al Cerdaco y le arrancaría la cabeza pero luego recuerdo que realmente se nota que ha sentido cosas por ti y que has sido y puede que aún lo seas, alguien importante en su vida, Aunque claro! yo no he estado ahí y en cierto modo puedo entener eso que me dices de Juno que le tiene manía, cuando ves que alguien a quien aprecias y quieres se lo hacen pasar mal es como si te arrancaran un trozo de alma.

Gracias por tu comentario, te parecerá una tontería pero llevaba un día de mierda y me lo has alegrado. Ayy, Niebla!creo que continuaré por aquí porque ya te has convertido en alguien importante en mi vida y "cibervida" y así es imposible irse de aquí :D (aunque no me iba a ir del todo porque seguiría entrando a leerte y comentarte)bueno, mejor te respondo por allí que si no esto será peor que los diez mandamientos jaja

PD: No me imaginaba al Hobbit así, de hecho nunca soy capaz de ponerle una cara definida, me imagino hasta su voz (sí, sí, soy una loca y me imagino la voz de él) y los gestos y todo pero nunca su cara. Que ovarios tienes! te admiro! yo iba a subir una foto del cerdaco pero me he arrepentido aunque sí que te lo voy a enseñar. Te enviaré una foto

Me da penica que te vayas ya, ojalá pudiera ir a visitarte, no dudes que lo haría, me da la misma penica que ver como el Hobbit y tú no acabáis juntos, Yo quiero!!
ánimo, que tu eres fuerte y cuando te lo propones puedes serlo más que nadie. Yo nunca tengo tu fortaleza y acabo cayendo de nuevo :( así me va jaja.
Un beso y un abrazo muy fuerte de tu acosadora-amiga en la distancia,
Russ.

Irache Permanyer dijo...

Quizás porque sufro de sobredosis de películas y series americanas, me paso por aquí día sí, día también para ver si has escrito una entrada contándonos como el Hobbit fue a buscarte como un loco desesperado al aeropuerto para decirte que te quería y que no podís dejar que te marcharas din decírtelo (Si hace eso, grábalo por favor, me emocionaría tanto que empezaría a dar saltos y abrazos xD)

A mí también me pasa como Russian y siento rabia al ver esta injusticia de que el Hobbit y tú no estéis juntos.
Esa frase que te dijo cuando le diste el dibujo me recuerda a algunas de las borderías de Péndulo, esas cosas que "dice de broma pero no siente", pero que a mí me partían en dos.

Así que te entiendo muy bien, y las lágrimas y... Me dan ganas de aplaudirte por tu fuerza de voluntad de irte sin decirle nada. Yo no sé si sería capaz.

Lo del corazón azul no me acuerdo, pero buscaré esa entrada; soy toda una adicta a tu historia xD y a partir de ahora ya le puedo poner cara al Hobbit gracias a tu dibujo.

En fin, espero que no te olvides de nosotras, que te vaya muy bien por tierras extranjeras y que tu ánimo no decaiga. (Y si decae, sabes que sólo tienes que escribir una entrada para recibir apoyo. Una entrada viene siendo un "Sílbame y ya voy", sí estoy fatal de la cabeza xD)

Suerte, ánimo y un abrazo.

Niebla dijo...

Jo, Irache, que me vas a hacer llorar!

Obviamente el Hobbit no vino al aeropuerto ni nada. De hecho, no he sabido nada de él, no he hablado con él. Lo que sé de él es directamente por el grupo de whatsapp y es bien poco. Quizás son imaginaciones mías pero quizás está un poco molesto conmigo. No lo sé, pero cuando he escrito alguna cosilla (en plan gracioso) refiriéndome a él, no he obtenido respuesta ni en el grupo ni fuera de él, y lo normal es que me entre al trapo o incluso abra una ventana aparte. A lo mejor simplemente cuando lo ha visto estaba ocupado, pero yo qué sé, sí que me da la sensación de que lo ha hecho adrede; suelo calarle peeeero, ¿quién sabe?

Hoy ya va a hacer una semana que estoy aquí. Creo que las cosas están yendo bien, he tenido suerte con los padres de los niños, aunque los niños... puffff. Son unos monstruitos, pero a la vez son adorables.

Empecé una entrada hace unos días pero mi madre me llamó por el skype y la dejé a medias. De todas formas, creo que será mejor empezar una nueva; ahora me siento mejor. Los primeros días fueron un poco agobiantes, especialmente los 3 primeros, pero creo que ya tengo la situación más o menos controlada.

Ahora tengo que echar un vistazo a vuestros blogs que, como puse en la entrada no publicada, estaba empezando a preocuparme por vosotras dos.

Un besazo enorme a las dos. Se os quiere :)

PD: Yo es que soy muy macho, ¿sabeis? No puedo decir que quiero a alguien directamente xD.

Irache Permanyer dijo...

¡Mola tanto esta "ciberamistad"! A veces me siento más cerca de ti que de personas que si que conozco en persona. (Yo también soy muy macho y me cuesta decir a la gente que la quiero y todo eso, digamos que esta es mi forma de contestarte xD)

Si después del tiempo que conoces al Hobbit, sientes que está molesto, seguramente lo está. Yo creo que él esperaba que se lo dijeras, que os despidieseis, no sé, algo.
Igual piensas que estoy loca pero me he puesto a leerme el blog desde el principio (y todo por buscar que era lo del corazón azul) y puedo entender todavía más ese algo que hay entre vosotros. Y aunque las cosas no sean igual se nota que sigue habiendo algo ahí de lo que ninguno se puede desprender, por mucho que os hagáis los duros (porque, amiga, tú también te haces la dura muuuchas veces jajaja).
Aunque claro, ahora te entiendo muy bien, porque dices, vale sentimos algo los dos , ¿pero qué hacemos ahora con lo que sentimos? ¿Qué estamos haciendo exactamente? Es extraño...

Me alegro de que tengas la situación controlada por allí y que esos pequeños monstruitos no hagan que decaiga tu ánimo. Trabaja y perfecciona el idioma, pero también pasatélo bien y desconecta de los malos rollos y los agobios en tus ratos libres. Y si pudieras hacer fotos y enseñárnoslas sería ya la hostia. (Últimamente estoy con ansias de ver mundo, no sé que me pasa).

A ver si publicas pronto esa entrada.

Un abrazo, a ti también se te quiere y se te echa de menos cuando no estás por aquí.

Niebla dijo...

Gracias por tus 2 respuestas, la de tu blog y esta :)

En cuanto a Péndulo y el Hobbit, creo que Péndulo es un poco más maduro, con lo cual imagina cómo es el Hobbit. Es una cosa extraña porque le veo muy maduro para algunas cosas, como muy adulto mientras yo no me siento así, pero luego para otras cosas lo veo terriblemente inmaduro. No le veo infantil, pero sí inmaduro.

Y de lo mío pues... Subiré fotos :) He estado en unos sitios preciosos, ya tengo alguna que otra amiga y la verdad es que, de momento, con los niños estoy bien y la familia me trata muy bien.

Hoy me he acordado mucho del Hobbit porque he hecho una excursioncilla con una compi de aquí (francesa, por cierto), y hemos pasado por unos sitios preciosos. Por un momento, me acordé de él pero luego pensé que era ridículo. Él prefiere tirarse al sol en cualquier playa del Mediterráneo que ver estos paisajes y explorar. Entonces me acordé de Juno. Con ella por aquí todo sería el doble de genial.

Tengo que escribir una entrada; muchos días pienso cómo sera: si sólo para contar algo de aquí, si dirigida a B, al Hobbit, una conversación conmigo misma quizás... No sé. La verdad es que hoy estoy agotada y estos días seguramente siga parecido.

Sobre que te hayas puesto a leer el blog desde hace mil años... mother of God. Habrás sentido mucha vergüenza ajena, porque yo la siento, la verdad. Y algunas partes están missing, lo cual hace que las que quedan son las más depresivas, jajaja. Aún así, ha habido más momentos malos que buenos, y eso es una realidad.

Sigo sin encontrar el corazón azul, por cierto.

Tengo que dejarte que estoy teniendo problemas con la tarjeta de la cámara de fotos ¬¬.

Un abrazo y nos leemos pronto :)