-->

jueves, 12 de junio de 2014

Reflexiones a la luz de una serie cómica de trama vecinal (lo que hay en la tele que tengo de fondo)

Voy a escribir un zurullo muy bárbaro, de esos que no suelo publicar luego, pero que necesito escribir por nervios, para desahogarme.

Lo de que la ignorancia hace a uno más feliz no podría ser más cierto. Incluso la provocada, lo hace algo menos infeliz.

Es triste y patético, pero uno de las cosas que más me han venido preocupando en los últimos meses es el sobrepeso que tengo. No tengo fuerza de voluntad y no hago nada por solucionarlo. La solución ha sido no pesarme y no mirarme mucho al espejo, sólo lo justo y necesario. Es como vivir feliz en la ignorancia. ¿Si viera un número en la báscula me pondría las pilas y haría algo? ¿Y si además me parase a mirarme tranquilamente en el espejo o en fotos y a reprocharme el haberme dejado así? Pues no lo sé, quizás sí, quizás lo hiciera, pero no quiero llegar a eso, no quiero enfadarme tanto conmigo misma ahora. Tengo que hacerlo sin pasar por eso, porque no quiero pasar por eso. Detesto todo eso pero no puedo evitar que mi cerebro se haya taladrado con tanto bombardeo de cierto ideal de belleza;
"A partir de ahora, siempre pasaré hambre",
me digo. Pero no soy capaz de
llevarlo a cabo.

no me veo bien con este cuerpo tan grande, ni con estos mofletes. Es algo que quiero solucionar y sobre todo controlar, porque comer a deshoras cómo como y las cosas que como, tampoco es normal. Además tengo un problema metabólico relativamente serio (y el tuyo también lo es Russian, no te fíes de endocrinos y ginecólogos que te digan que eso no es nada mientras de hinchan a pastillas cuyo principio activo es el mismo que se utiliza para castrar químicamente a violadores). 


Con el tema del Hobbit es muy parecido: ojos que no ven, corazón que -casi- no siente. Eso ha quedado super cutre, ¿no? Sí. Bueno, da igual. Empecé bloqueando sus publicaciones en facebook, es decir, si yo no entraba a su perfil directamente no veía nada de lo que subía o de lo que la gente le escribía en su muro. Entonces una amiga común que también está en Madrid subió unas fotos en las que salía él. Y me di cuenta de que no iba a servir de nada bloquear sus publicaciones si no bloqueaba las de otra gente que pudiera subir fotos suyas. Así que... ¡bloqueé también las de esa gente! Jaja. Pues sí. Y oye, funcionó. Porque no era justa conmigo misma, no podía permitir que una foto con unas francesas de su trabajo me jodieran el fin de semana y encima aumentasen mi consumo diario de galletas. A veces entraba a su perfil a ver, pero lo fui dejando poco a poco. Me acabo de dar cuenta de que llevo sin hacerlo ya meses y ni me he dado cuenta; ni se me había pasado por la cabeza hacerlo.

Incluso después de poner esos muros en facebook, siempre se me colaba alguna foto de algún alguien común en la que salía, pero no quería bloquear las publicaciones de ese alguien. Ahora cuando lleguen las fiestas de nuestra ciudad y yo esté en Irlanda, creo que lo mejor será bloquear las publicaciones de toda la gente de mi peña, por triste y enfermo que sea, pero no quiero sentirme mal si le veo simplemente riéndose con alguna y me puede suceder. Tengo suerte de qué pasa de todo en la vida y es muy vago: nunca ha subido una foto a facebook, por poner un ejemplo, y la única vez que ha actualizado su estado fue un año en su cumpleaños para poner "gracias a todos".

Whatsapp también ayudó. En cuanto dio la opción ocultar tu última conexión, él lo activó, por lo que yo no podía ver sus últimas conexiones. Desde Febrero más o menos, sólo puedo ver "en linea" si es que está en linea. Y realmente eso me quitó mucha adicción a él y al puto programa, aunque continuó sentándome mal que no contestara a ciertos mensajes, sabiendo que los había visto porque le había visto "en linea".

Un día le desbloqueé del chat de facebook cuando se me pasó un poco mi enfado generalizado con él, pero las publicaciones no las pienso desbloquear. A veces hablamos por el chat de facebook; unas veces habla él primero y otras yo, la verdad es que he roto mis reglas. Nuestras conversaciones han sido cortas y sin sustancia ninguna. Ha sido bastante patético. Y desde que he llegado de Inglaterra, no me ha dicho nada de quedar, después de autoinvitarse a pasar un fin de semana conmigo el Londres, cosa que ya contaré (es a lo que me refería cuando he dicho que sólo quería aprovecharse de mí, puesto que ir a Londres es una de las cabezonerías que tiene desde siempre).  


Festivalero real del año pasado. Así son el 95%.
Yo también tengo un sombrero de esos :)
A veces me topo fotos suyas, o estados en los que le nombran. Creo que va a ir a un festival de música celta que hay no muy lejos de aquí, al que van la Gafapasta y amigos, al que fui yo el año pasado con Amy, ella y otros. El Hobbit, desde que cambió de trabajo (ahora está en una multinacional MUY conocida), ya no va a los afterworks esos en el Bernabeu ni ese tipo de cosas. Ha empezado a ir con gente de la carrera o amigos emigrados de aquí y parece que "ha vuelto al redil". En alguna foto tiene una cara de llevar un amarillo de cojones, pero él es así; su personalidad para esas cosas es nula, cualquier día se mete en la coca y no lo digo en broma. Para mí es todo tan falso... ¿ahora qué pintas en un festival como este? ¿Un día con corbata, copa de champán y "los mejores DJ's de Ibiza" en el Bernabeu y al siguiente en un festival al más puro estilo comuna hippie? ¿En serio? Si lo pienso no le soporto por este tipo de cosas, joder, le tiraría por el balcón que tengo delante ahora mismo. Sobra decir que la música tampoco la conoce, faltaría más.

Bah, iba a empezar a ponerle en evidencia en el plano sexual pero es tontería; ya bastante tiene con lo que tiene. Lo mejor será que me meta en la cama con un amante mejor que él: el libro que me estoy leyendo. Bueno, es mentira, en realidad no es mucho mejor porque está en inglés y me cuesta mucho seguir el hilo sin perderme y además la trama es misteriosa, enrevesada y además eterna, no veo el final y seguro que al final me rindo, que ya me dará igual como acabe, porque me está dando más dolores de cabeza que placer y encima me hace sentir poco válida al ver que la cosa no está siendo tan fácil como yo creía que iba a ser. Pues eso, analogía (guiño-codazo-guiño). Y encima me ha entrado hambre ¬¬.

Buenas noches. 





2 comentarios :

Desventuras dijo...

Hola! aviso que va a ser un comentario rollaco y largo pero es que no he podido evitarlo al leer la entrada (deberías haber visto mi cara esa de "una mano amiga en la distancia") y también las risas por lo de Homer xD
Lo del sobrepeso es un maldito problema porque a mí me pasa y encima intento controlarlo pero cada vez siento que va a peor,al menos ya me puedo abrochar algún pantalón, respirar no, y así voy haciendo. Las pastillas que me dan son un maldito matarratas. Con la excusa de "tenemos que controlarte y bajar la testosterona" me dejan echa un asco y, como tú bien dices, castrada.

Lo del hobbit me ha recordado mucho a mí, menos mal que yo no lo tengo en el facebook pero si en otro sitio y ahora mismo acabo de ver como le ha dado a fotos de tetas y cuerpos esculturales... (por no hablar de la maldita Franchesca xD). Debería hacer como tú y pasar de mirar nada porque cuando no lo hacía era cuando más tranquila estaba. De esta manera te pones a ver cosas y siempre encuentras algo que no te hace gracia y piensas... "para qué habré mirado? y encima ahora tampoco le puedo decir nada" xD Lo del whatsapp he tenido la misma suerte que tú, también se lo ha quitado y así he quitado mi vicio de mirar y sentirme mal aunque a veces veo "en línea" y ya me hago mis paranoias (lo mío es obsesión, lo admito)
Lo de que sea tan chaquetero me pasaría como a ti. Son cosas que no soporto, ahora aquí ahora allá, a veces pienso que ni él mismo sabe lo que quiere
jajajajaja lo del ponerlo en evidencia en el plano sexual ha sido genial y la comparación con el libro... Yo creo que muchas veces nos pasa con ciertas personas como a ti con ese libro :( a mí me pasa con algunos que me empeño en terminarlos, acaban con mi paciencia, mi humor y luego digo...¿Para qué?... mira! exactamente igual que con ciertos personajes xD
Siento mucho este pedazo de testamento, prometo llamar a alguien para que desenrolle el pergamino y lo lea ante ti para que no tengas que hacer ese esfuerzo xD
Un abrazo de parte de esta rolliza rellena de amor y calorías :)

Niebla dijo...

Jajajajaja, gracias por tu comentario tía!

Pues sí, joder, no sabía follar, y aún así le amo, ¡si eso no es amor yo no sé qué puede ser! Jajajajaa