-->

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adaptación social.

Eso es que falla en mí, o quizás me excedo, ¿quién sabe? Hace mucho tiempo que esto se parece más a un querido diario que a un blog de reflexión personal, para qué vamos a engañarnos.

Hoy, voy a sorprenderos y no voy a hablar de machos. Lo sé, no me creéis, de hecho yo tampoco me lo creo, seguro que sale a relucir alguna criatura del bosque por algún lado, pero en principio quiero hablar de esas situaciones de la vida cotidiana, académica y laboral que son los proyectos grupales, o sea, trabajar con otra gente en algo común.

Ya en la otra carrera que estudié terminé hasta las narices de trabajos de grupos y de la gente (hasta 3º por lo menos, porque ahí como ya conocía el percal me juntaba con gente como Juno y similares que eran tan obsesivos como yo o más). Ahora la historia se repite, y con el dichoso Plan Bolonia de mi entrepierna pues nos fríen a trabajos, especialmente en grupo. Es el principio de curso así que te juntas casi con cualquiera sin saber si van a ser retardeds o unos Stephen Hawkins en potencia, o si van a ser unos malditos vagos de mierda (lo siento, pero es que... FUUUUUUUUU).

Aquí tenéis un clip art apestoso que ilustra este infierno del que hablo;
el de la derecha seguro que está pintando penes en la mesa.


Regreso ahora de la exposición de uno de estos trabajos que me ha costado sudor y lágrimas (y no es sólo una expresión; me ha costado noches de insominio y una ansiedad impresionante) y la verdad que sigo bastante inquieta. Después de ceder las partes más fáciles del trabajo a los más lerdos (algunas partes ni necesitaban apoyo bibliográfico), Niebla se queda con la parte más puta, menos vistosa, más pestiño y más difícil de documentar bibliográficamente. Sólo yo sé la cantidad de Reales Decretos, Leyes Orgánicas, Convenios y demás mierdas que me he tenido que tragar para escribir dos folios infectos con los que ni yo misma estaba satisfecha. Pero oh, lo que pasó... ¿pues qué va a pasar? Que dos personas no hicieron su parte a 2 días de la entrega del trabajo, con lo cual... Niebla la hace o no hay parte hecha (por B, ¿os dais cuenta de que cada vez hablo más en tercera persona sobre mí misma? Me recuerdo a Aída Nízar, qué horror).

Bueno, como no importará una mierda lo que os estoy contando resumo en que he tenido que redactar yo todo el maldito trabajo escrito, excepto dos folios (o sea, me he comido 14 folios, introducción, conclusiones y hasta pasar la bibliografía a la maldita estandarización esa que para las páginas webs me toca bastante el potorro; sí, hoy estoy especialmente mal hablada). Además, he hecho yo todo el maldito power point y he tenido encima que explicarle a esos dos que no han hecho una mierda lo que tenían que decir en cada diapositiva y demás... ¡Si hasta les he llevado yo las diapositivas impresas y con notas! Cómo no, también he tenido yo que grabarlo en un cd para el profesor y a imprimir, a encuadernar... ¿Para qué? Para al final quedarme con las diapositivas más horrendas (mi parte no daba para hacer esquemitas, ni cuadros, ni meter imágenes ni nada). Es más, los gráficos maravillos que había (en partes que yo hice pero expusieron otros) encima me los había ayudado a hacer el Hobbit (¿veis? os dije que no podría no nombrarlo).

Para colmo, mi parte-coñazo era la última así que el profesor me hizo un gesto de que me diera prisa porque se hacía la hora y me dejé un montón de mierdas por decir... Y después de que otro expusiera las conclusiones que yo había redactado y el Hobbit había puesto en una diapositiva maravillosa que el cani de mi grupo destrozó presentándola como el culo, propusimos un debate en clase en el que nadie participó así que dimos por terminada la exposición, tras lo cual el profesor hizo la siguiente declaración:

"Entiendo que ya estáis cansados, pero yo me me quedo con hambre, me esperaba más"

Esto provocó que la otra compañera que ha trabajado y yo nos hayamos empezado a comer la cabeza como personas obsesivas que somos: ¿Se refería a la participación en clase? ¿O se refería al trabajo? ¿Qué más quería que le contásemos? Nuestras ansias nos hicieron buscarle en tutoría para preguntarle, sin éxito. Mi compañera dice que nos ha amargado el resto de la semana y el finde y la verdad es que siento lo mismo, pero lo cierto es que estas cosas al final me la acaban sudando a unos niveles bastante importantes, por lo que espero que el viernes se me haya pasado. Últimamente la forma de conseguir que eso suceda (olvidarme de estas mierdas) es dándome a las relaciones sociales y la bebida. Pero lo cierto es que hoy tenía cosas de clase que hacer y no tengo la más mínimas ganas. Fu.


*Como ahora tengo más tiempo para vivir ya que el trabajo me ha estado consumiendo la vida durante la pasada semana, iré leyendo los blogs que tengo pendientes de leer y además haré por fin el glosario de nombres y apodos que utilizo para personas y cosas, ya que algunos vienen de hace hasta 2 años y su origen está perdido por entradas muy muy lejanas.

3 comentarios :

Chari dijo...

Espero el glosario de nombres y apodos, jeje!
Respecto a lo demás,aunque, por desgracia, ahora mismo no estudio, sé la impotencia que causa ver a gente vaga o estúpida formar parte de tu grupo de trabajo, que te lo curres mogollón y que el mérito sea repartido o que, incluso ni te felicite el profesor ni que tus compis te den las gracias por salvarles el culo... Pero en fin, nadie dijo que la vida fuera justa...

Juno dijo...

puf y solo puff solo puedo comentar desde el mvl,si soy retrasada mental...pasa d la gente y dlos putos trabajos. En cuanto libre una noxe t deleitare cn una entrada llena d improperios xD Aprovexo xa dcir k me encanta tu block Nikki,y k me pondre tb cn el d Chari aver si cnsigo comentaros dsd el pc,xk dsde el mvl es un coñazo =S.
Animo Niebla!

Nikki dijo...

Que maja Juno! :D Gracias!
Y Niebla, tú no te dejes mujer, que como la primera vez se hayan aprovechado de ti así se van a malacostumbrar...reparte yoyas