-->

martes, 11 de marzo de 2014

Las desgracias nunca vienen solas

Estoy dramatizando, ¿vale? Porque hoy la desgracia es que no puedo escribir desde mi ordenador porque el adaptador ha muerto, así que si me viérais... Estoy con un portátil viejo de mi hermano al que se le murió la pantalla hace años, enchufado a un monitor viejo de un pc de sobremesa al que se le murió la CPU hace ya tiempo también. Es decir, escribo en un portátil con la pantalla en negro y va saliendo en el monitor que tengo en una repisa. Un drama xD. De todas formas es bastante desgracia porque me vale el chisme 80 pavos. En otras ocasiones el Hobbit me prestaba uno (tiene dos y tenemos el mismo ordenador) mientras yo hacía tiempo (o dinero xD) para comprar el otro, pero ahora... Encima para comprarlo en persona tengo que desplazarme lo más cerca a una hora y media en coche... También me lo podría traer algún conocido de Madrid el fin de semana, claro ¬¬.

Cambiando de tema, a medidad que pasan los días me siento más desengañada del Hobbit y la situación me da más pena. Es cierto que me lo tomo con cierto humor (mis amigos se ríen mucho a cuenta mía), pero supongo que soy como esos obesos que hacen chistes sobre su gordura para enmascarar sus malos sentimientos y así intentar autoconvencerse de que son menos vulnerables a la realidad.

He estado muy hipersensible y no solo por la regla, pero también se me juntó y mis hormonas llevan ya un tiempo descompesadas. Pero lo que marcó la diferencia es que hace un par de semanas tuve que ir a hacerme pruebas para una revisión médica de las mías, que ahora las tengo cada 6 meses. Como me atienden en Madrid, pues allá que fui.

Unos días antes lo había comentado en un grupo de Whatsapp en el que está el Hobbit pero aún así soy tan boba que le mandé un whatsapp, a ver si me ofrecía comer con él o un café. Otras veces (antes de lo del Elfo, claro) me ha insistido mucho en que me acercase a comer con él al lado de su curro, pero yo le decía que no porque pensaba que lo iba a pasar un poco mal si me presentaba a compañeros de trabajo de esos super pijos, con las pintas que llevo yo y más cuando voy a Madrid (para hacerme 3 horas y pico de bus pues voy cómoda). Y también pensé que a lo mejor él se iba a sentir avergonzado, pero cuando se lo dije tal cual al día siguiente me dijo que estaba idiota... "si a mí me la suda lo que piensen, los que visten ridículo son ellos". Ya. Sí.

El caso es que el otro día le escribí para decir que iba a ver si tenía interés en quedar y decía algo, a pesar de que yo ya tenía los billetes de vuelta para antes de que él salga de trabajar. Le hablé con otra excusa, pero no me acuerdo de cuál fue... Me contestó, cruzamos unas frases (en plan bien) y le dije que "Pues mañana voy a esa ciudad apestosa, a ver si no me pierdo, que me han mandado a una clínica concertada... Ya sabes, Espe y su privatización encubierta".  Él me contestó instantaneamente: "¿Hasta que cuándo te quedas?" (bueno, diría "asta kuand t kdas??" pero no lo voy a mirar ahora).

(Se me apagó el ordenador este viejuno y se ha borrado media entrada ¬¬)

Retomo. Le contesté "me voy antes de comer". Y hasta hoy. Soy tan idiota que mi parte ingenua pensó: "Mira, enseguida te ha preguntado eso, para quedar contigo... ¿ves? Ni se lo pensó". Sinceramente creo que sí lo decía por si tomábamos algo y no solo por preguntar, o por si me quedaba en casa de alguna amiga de allí hasta el día siguiente y vernos. Pero quien sabe. No contestó a esa frase ni con un simple "ok" y no ha vuelto a dar señales.

La prueba no fue bien. Tardaron casi el tripe de lo normal y me preguntaron cosas del tratamiento y demás... Vamos, que cuando he tenido pruebas así ha sido porque habían visto algo. Sólo esas veces. El resto han sido todas cortas y sencillas. Al principio me intentaba autoconvencer de que era que a lo mejor solo querían mirarme bien pero fue todo muy raro. El hecho de pensar que podía estar pasando todo otra vez y que él ni siquiera me había escrito para preguntarme qué tal sabiendo que iba, que estaba en Madrid... me ha estado haciendo polvo. Aún así, el ultimatum no fue por eso. He estado sin ganas de nada, sin ser capaz de levantarme para ir a clase, de hacer trabajos... casi ni de sacar a pasear a mi pobre perro pensando en la posibilidad de volver a pasar por esa mierda otra vez sin saber cómo acabaría. A mis amigos les ponía mil excusas para no salir y además como tuve gripe de verdad, pues se las creían... Hasta que el otro día estaba de un bajonazo tremendo, unas cosas llevaron a otras y acabé diciéndolo en un grupo de FB, en el que están mis amigos más cercanos y él. Tenemos otro sin él pero supongo que lo hice adrede. Si os digo la verdad, ni lo sé, estaba muy ofuscada. Les dije que eso, que en la ultima prueba pues todo fue igual que cuando me han visto algo las otras veces y que por eso estaba así de desaparecida y no salía, que hasta finales de Marzo no voy a por los resultados y que estaba tan tensa que no podía más. Hubo quién enseguida preguntó ahí cosas, otros por privado, otros por whatsapp, Miley y Gunter llamaron por teléfono. Pé preguntó muy preocupada a su padre si a su madre (que murió) le pasaba igual en las pruebas que le veían cosas y en las que estaba bien. Todos se asustaron y se preocuparon. Todos se pusieron en contacto conmigo de alguna forma. Todos menos el Hobbit.

Juno quiere decapitarlo pero Pé le justifica con sus "yo creo que no sabe qué decir y por eso no dice nada". Yo no sé qué pensar pero sinceramente, lo que parece es que se la suda, que le da tan igual... que no merece la pena volver ni siquiera a mirarle a la cara. Mejor recordarle como era o, quizás, como yo le veía. Descanse en paz.

3 comentarios :

Desventuras dijo...

Niebla, siento decírtelo, de hecho no quería porque si no no me ajuntarás pero... es mi culpa que no tengas ordenador. Lo admito! tengo una especie de maldición con la tecnología y acabo repartiéndola con la gente de mi alrededor xD. Se me rompió el ordenador, luego el móvil... (el mismo que tengo que ir hoy a recoger y por el que discutiré con los pánfilos que me lo vendieron) y aquí estoy desde hace un año "robando" un ordenador por unas horas.
Respecto a lo tuyo, con tu permiso, te mando muchos ánimos desde aquí. Esas situaciones son jodidas pero una siempre tiene que acabar encontrando las fuerzas para continuar adelante sin rendirse, aunque a veces es inevitable flaquear y acabar perdiendo fuerzas. Esperemos que todo salga bien y que pronto te den los resultados. Tenía muchas cosas preparadas para decirte mientras leía pero tampoco me quiero poner aquí en plan charlatana. Aunque nunca nos hayamos visto las caras desde aquí te mando ánimos y apoyo. Eres una amiga más y sabes que me gusta acosarte xD
Con lo del Hobbit yo estoy con Pé en que creo que no sabe que decir pero por otra parte entiendo a Juno porque en esas situaciones te dan ganas de matarlo. PC es como ella, habría ido a arrancarle la cabeza o a colgarlo del palo más alto, pero a mí me gusta tomarme las cosas con más calma (así me va) porque si me ofusco me siento peor y acabo por no saber distinguir realidad de paranoia.
Yo soy la típica persona que enseguida llama y se pone en contacto cuando pasa algo (sea lo que sea) de hecho la última vez por querer ayudar a Beetlejuice me dijo que era una sinvergüenza irrespetuosa y me dejó de hablar (ese fue el final de todo) pero yo seguiré mostrando interés por las personas que me importan. Pero no todos son así, tengo buenos amigos que son todo lo contrario, desaparecen o se callan porque no saben que decir y creen que digan lo que digan serán estupideces que no arreglaran nada. Así que no sé que pensar del Hobbit, aunque soy más de pensar como Pé, tal y como te he dicho antes.

Decidas lo que decidas con él te apoyaré porque sé lo jodido que acaba resultando todo cuando te decepcionas y ya no sabes quien fue, quien es ni quien quieres que sea.
Ánimos y un abrazo :)
Perdón por el testamento que te acabo de escribir

Niebla dijo...

:)

Ayer soñé contigo en la siesta, jajaja.

Russian... el motivo del Hobbit para no contactar no es ese. Ni siquiera mi parte blandita, la que quiere que sea como antes, lo cree. Ni se le pasó por la cabeza. No sé cuál es el motivo porque no le conozco en realidad, pero pienso que es el mismo que seguramente ha sido otras veces (o que yo creía que era) y es el egoísmo. Él vive su vida y su mayor preocupación es que no haya huelga de cercanías el fin de semana para salir y volver a casa sin coger un taxi o que cuando venga a nuestra mini-ciudad haya alguien (quien sea) con quien pueda salir a tomar algo por la noche porque si no puede salir, pues para eso no viene. Y es irónico porque él luego es como un mueble estando "de fiesta", al menos aquí.

Y de lo otro pues bueno, intento tomarlo con filosofía porque sea lo que sea yo no puedo cambiarlo, pero a veces decaigo.

Un abrazo y gracias por comentar :)

Desventuras dijo...

Ayy, Niebla, leer eso del Hobbit me ha hecho sentir dolor interior. Porque yo lo mío lo veo igual y es jodido sentir eso. Me veo a mí misma dando esas razones porque las pienso en realidad y son tan jodidas.... ¿crees de verdad que es así? me encantaría que no lo fuera pero tú eres la que estás ahí viviendo y la que "sabes", más o menos, el motivo por el que actúa así. Aunque llega un momento que te preguntas si realmente llegaste a concoer a la persona o te lo inventaste todo. Y cuando crees que has encontrado una razón que te alivia piensas en otra razón que te hace ver el puto egoísmo. El egoísmo y la indiferencia son las cosas que más daño hacen cuando vienen de una persona a la que has querido, o quieres (aunque sea mandar a la mierda xD) Si te tuviera delante te daría una abrazo, a veces el dolor compartido es más soportable.
De lo otro, es difícil pero hay que tomárselo lo mejor posible intentado no recaer en pensamientos negativos, aunque es difícil. Hace muchos años pasé una situación de estas con alguien de mi familia y por desgracia sé que no es fácil pero hay que intentarlo. Te parecerá una tontería pero entrar al blog y leer tus entradas con tu peculiar sentido del humor a mí me alegra el día ;) al menos hay alguien en la distancia que me comprende.Así que a veces hay que tener los días de decaimiento pero no te dejaremos que sea por mucho tiempo que por aquí tenemos "mono" de Niebla :D xD

PD:No te lo vas a creer pero soñé contigo. Escribías una entrada tan bonita y esperanzadora que me levanté hasta de mejor humor. (al final va a parecer que esté enamora de ti xDD)