-->

lunes, 3 de marzo de 2014

No te quiero ("I don't love you", canción de grupo emo de verdad)

Es el título de una de mis canciones favoritas. No es muy buena y no me gusta que sea una de mis favoritas pero lo es, porque me sigue encantando escucharla, porque me la sé de memoria desde hace años y porque la he escuchado tanto que no la relaciono directamente con nadie y de esa forma escucharla no me hace daño. De hecho, esta canción siempre me ha reconfortado un montón. Encuentro bastante paz cuando la escucho, y no me arrepiento de haber super fan de este grupo super emo. Este grupo que puede que conozcáis porque fue muy famoso en su momento se terminó hace poco. Sí, se terminó, porque no es que se separasen como otros, es que el grupo ya no tenía sentido y ellos lo sabían. Por eso me creo la carta de despedida que escribió su vocalista, líder y fundador, Gerard Way, el más emo y a la vez el más flipado de todos. El último disco ya no me gustaba. Es irónico, porque el último disco salió justo cuando yo empezaba a salir con el Hobbit, que no les conocía, y yo le comenté al Hobbit que estaba muy triste porque este grupo siempre había sido muy emo y  a mí me gustaban por eso y que ahora sus componentes, o sus compositores más bien, ya no estaban tristes ni atormentados, habían recuperado su vida, eran felices, y ahora sus canciones eran un canto a esa felicidad y recuperación. Recuerdo que el Hobbit me dijo algo como: "Bueno, pero tú también te sientes un poco así ahora, ¿no? A mí me parece que es algo bueno que haya pasado a la vez. Van con tu estado de ánimo". Y sí pero no. Porque ese grupo era lo que era y estaba ahí para lo que estaba ahí, o yo lo veía así, ellos lo veían así. Yo seguía queriendo canciones de esas escritas desde la oscuridad mental, desde oscuridad en la que uno se imagina matando al ser amado y matándose después como única forma de estar con él. Una locura suicida muy emo que podía asustar a otra gente. Esas canciones de vampiros, del momento en que tienes que pegarle un tiro en la cabeza a quien amas porque le han mordido. Ese desfase de canciones que yo amaba. Esa que hablaba de unos sesos estrellándose contra el techo después de elegir entre dos pastillas de colores. No estoy loca (xD). Ni ellos. Y me gustaban porque sabía que no eran solo por vender, sabía que eran ciertas, como el "Animal I have become" de Adam. Y ellos, al igual que Adam, pensaron que ya no tenía sentido hacer canciones que no se sentían, aunque siguieran vendiendo.

Esta canción es posiblemente la más normal de este grupo. Se llama "I don't love you" y no habla de muerte ni de cosas extrañas como otras. Se puede escuchar sin buscarle un doble sentido. No es más emo que tantas y tantas canciones de desamor de tantos y tantos grupos no-emo.

No escuchar a este grupo en directo es una de las espinitas que tendré clavadas para siempre.

Os dejo la canción y abajo la traducción. Ya he dicho que no es la mejor canción del mundo, ni mucho menos, pero siempre la he amado y sería absurdo negarlo. Además este videoclip también lo amo.

My chemical Romance: I don't love you


Bueno, cuando te vayas...
No creas siquiera que intentaré hacer que te quedes.
Y quizás cuando vuelvas
yo me haya ido a encontrar otro camino.

Después de todo este tiempo que aún me debes,
sigues siendo el "bueno-para-nada" que sigo sin conocer.
Así que toma tus guantes y vete,
mejor vete mientras puedas.

Cuando te vayas...
¿Por lo menos te darías la vuelta para decir...
"Ya no te quiero,
como lo hice
ayer"?

A veces lloro de tanto suplicar,
tan enferma y cansada de toda esta paliza innecesaria,
pero, cariño, cuando te derriban y te dejan inconsciente en el suelo,
es ahí donde te debes quedar.

Bueno, después de toda la sangre que aún me debes,
otro dolar es sólo otro insulto,
así que abre los ojos y levántate,
levántate mientras puedas (wow wowwwow)

Cuando te vayas...
¿Por lo menos te girarías para decir
"Ya no te quiero como lo hice ayer?"
Vamos, venga, VENGA!

Cuando te vayas...
¿Tendrías LAS AGALLAS para decir
"No te quiero, como te quería... aye..."
DILOOOO
"No te quiero, como te quería...aye..."
DILOOOOOOOOO
"No te quiero como te quise ayer".




Si, Gerard, eras un exagerado de la vida y en todos los videoclips estás sobreactuado, nunca me has puesto burra y además pienso que eras un poco idiota, pero siempre amaré tus canciones emo, especialmente esta. Y además, todo lo que tú no me ponías, ya me ponía Frank por los dos (el del escorpión en el cuello, jdñfahdfajsfhj).



No hay comentarios :