-->

miércoles, 5 de marzo de 2014

"Que crean lo que quieran..."



Pre-Aviso a las lectoras : Creo que es la entrada más larga del blog, pero también creo que será mi favorita durante mucho tiempo. Y me siento orgullosa de mi yo pasado, y de cada una de las cosas que he hecho dejándome llevar por mis sentimientos. De todas. Sí.

------

Estoy acabada.

Mis febreros se extienden por la primera semana de marzo desde hace ya cuatro años. Cuatro. Joder.

El primer jueves de marzo. La Fiesta. Creo que aquella primera fiesta a la que fui era día 4 de marzo. Sí, lo acabo de mirar, el 4 de marzo de 2010 fue jueves.

El primer día del que tengo conciencia de conocerle fue en noviembre de 2009. Recuerdo la ropa que llevaba yo y la que llevaba él. Va a tener razón en que soy una puta base de datos. Esa tarde yo había estado tomando una cerveza cherry con mis amigos del grupo de música en una terraza del bar que sería testigo de nuestra primera cita y que, aún así, nunca estuvo contaminado ni lo está, supongo que porque siempre fue el bar de reunirme con mi gente.

Ese noviembre de 2009 yo estaba en plena relación esporádica con el Duendecillo y M me puteó muchísimo aquella noche. El Duendecillo estaba por ahí de fiesta también con sus amigos pero con una cena de clase y yo iba con unas cervecillas de más y no paraba de fantasear en alto con llegar al bar donde él estaba, decirle: "Hola" seguido de un juego de palabras que siempre hacía yo con su nombre real, quitarme la camiseta, quedarme en sujetador en medio del bar y decirle: "Follemos en el baño". M me animaba a hacerlo totalmente en serio, yo sopesaba totalmente en serio sobre ello y l Hobbit se meaba de risa. Las únicas frases que cruzamos aquella noche fueron "¡Pero para de reírte!" y su respuesta: "¡No puedo!".
Desde que llegó al bar donde estábamos sentados bebiendo calimotxo me pareció raro. Una persona que sale sola de fiesta. Traía su camiseta azul de "shot the moon" y, joder, qué tirillas era. Qué rarico era. Tan chiquitín, tan pálido pero con ese pelo tan jodidamente negro. Tan callado, tan tímido, con esas ojeras y esa mandíbula marcada. Esa es la imagen que recuerdo de él: su camiseta azul, su palidez y su escualidez (y ahora está medio mazao).

-¿Pero quién es este cacho friki? -le pregunté a mi amiga de la infancia bajito.
-Es un chico de la clase de Pé y tu mejor amigo, se llama Hobbit.
-Pero Pé va a por él a saco, ¿no?
-Sí, lleva así más de un año, pero nada.
-Dios mío, pero si es anti-atractivo, anti-erótico, anti-todo... ¿De normal habla más o es siempre así?
-Es así siempre.

Recuerdo perfectamente que me pareció tan poco atractivo físicamente y a la vez tan tímido y parado que hasta me sentía un poco mal cuando se ponía en fotos con nosotras y yo pensaba: "Pobrecico el inadaptado este que quiere tener amigos".

Me ha salido una carcajada. En fin. Me cae bien todo esto, por lista y por guay. Esas fotos están en el caralibro todavía y no es tan diferente a como lo es ahora. Ya no está tan delgado pero su cara sigue siendo absolutamente la misma.

Esa noche M me picaba muchísimo para que dijera barbaridades sexuales porque la verdad es que siempre he tenido un punto muy gracioso en ese sentido cuando estoy pedo y nos recuerdo perfectamente a unos pocos caminando por la avenida central de la ciudad ya de vuelta a casa, con el Hobbit sin poder parar de reír, poniéndose rojo, encogidico y poniendo la mano delante de la boca como si pasara vergüenza también por reírse de cada una de mis burradas. Recuerdo que dije (y el sitio exacto de la calle donde lo dije):

-Menuda impresión se tiene que estar llevando de mí este chico.
-No, no... (risas), por mí no te preocupes... (risas)

Yo creía que le había conocido ese día. Pero no. Ya había estado con él antes. Él era el amigo de mi mejor amigo que sujetó el 15 de los números de Lost cuando fuimos a ver a Mathew Fox en su visita a España y nos sacaron hasta en el telediario después de que una web nos diera un premio especial a los más frikis del acto (true story). Pero ahí él tenía el pelo largo todavía y supongo que por eso no le relacioné. O simplemente porque pasaba de él. 

Pero no sólo eso. Resulta que también le había llevado en coche en un viaje de una hora. Me enteré de esto cuando estaba ya con él y le dije que iba a tener que probar mis habilidades al volante y me contestó: "Ya las conozco, me llevaste una vez a la Comarca en 2008 (flipad) después de un examen, pero no era tu coche, era un ibiza azul". En ese momento me sentí la peor rollo-novia-amigaconderechos del mundo. Pero la cosa fue aún más allá cuando me dijo que realmente la primera vez que nos presentaron fue en una fiesta navideña en 2007, que yo iba con Juno y mi amiga de la infancia y llevaba "el vestido ese de la capucha de duende con una camiseta de rayas debajo". Ese vestido a le encantaba y me lo decía cada vez que me lo ponía porque, claro, antes era un... un... vamos, que no era el pijo del que se disfraza en Madrid.

Lo que siempre ha sido muy irónico de todo esto es que justo esa mañana de diciembre, la mañana del día que nos presentaron, la mañana del día que le conocí, fue el primer día que me vi algo raro en la pierna. Esa mañana al salir de la ducha me paré delante del espejo porque me veía las caderas asimétricas. Me palpé y me giré para verme desde todas las perspectivas posibles. Esa mañana en el hospital (estaba de prácticas) un traumatólogo me dijo que no le diera importancia. El Hobbit no sabe esto, nunca se lo he contado. Pero joder, es una casualidad tan curiosa... El día que le vi a él por primera vez también fue el día que me vi por primera vez el bulto en el espejo. La vida a veces tiene unas casualidades muy macabras. Además, justo un mes después moría B.

Tres años exactos después de aquella noche en la ciudad de Juno, él cogería la flor del suelo que conté en la otra entrada y me la daría, en la misma fiesta, pero esta vez en nuestra ciudad. Esa noche que fue la noche que decidí que la próxima vez que le viera le iba a decir lo que estaba empezando a sentir porque ya no aguantaba más y no me atrevía a lanzarme a su cuello porque era tan tímido, cortado y tan extraño... Esa noche que él perdió su bufanda favorita y que yo me fui tan confusa a casa por el "Me has alegrado la noche", o por cuando escribió mi nombre en un cristal empañado de la ventana de un bar (joder, a punto de llorar estoy con esta imbecilidad de quinceañeros, qué inocentones éramos). Fue el día que hicimos el trato de que, como ninguno de nuestros amigos comunes querían ir a la pista de patinaje sobre hielo, iríamos nosotros dos. El primer día que se llamó así mismo Hobbit porque yo era muy alta y nos sacaron una foto genial con cara de idiotas en la que yo me agachaba adrede y él me ponía la mano en la cabeza para agacharme más y sonreímos como si fueramos las personas más felices del planeta o, más bien, de cualquier otro planeta. Qué encoñamiento, jaja (qué sonrisa de idiota se me pone aún ahora).

-Parece que estamos enfarlopados -dijo cuando la vio en el visor de la cámara de mi amiga de la infancia.
-Ahora lo llaman así... -le contestó ella.

Jajaja, me he puesto a buscar esas fotos en mails con mi mejor amigo y he encontrado la cadena de mails con él, así que voy a dejar a mi yo pasado que os cuente mis impresiones de esa noche :)

Solo cambio los nombres reales por los que utilizo en el blog y los pongo en mayus.

Email mío a mi mejor amigo (amigo común de ambos)

La noche? No sé si tu amigo es tonto, es una quiceañera calientapollas pero en tío, o es gay.
Que conste que yo no he intentado nada, B me libre... pero en fin, ya verás las fotos, que estos cabrones no paraban de tirarnos fotos. Me ha llegado hasta a coger de la mano ayer... i'm confused! Y EMPANADILLO diciendole a AMIGA DE LA INFANCIA q si estaba segura de que nunca nos habíamos liado que él ve algo desde hace meses, que a ver si no se lo iba a haber contao ¬¬ (esto me lo contaba AMIGA DE LA INFANCIA luego, claro).
Al irnos estos entraron deliberadamente al bar otra vez (son unos cabrones) y me dejan sola con él en las peñas de enfrente de NOMBREBAR, y hablamos un poco y me dice "gracias NIEBLA, me has alegrado la noche". Que yo ya... le dije: "¿ahora estás de coña o no?" (en serio, necesito un puto manual de instrucciones de este chico!). Y me dice: "no, no, lo digo completamente en serio". A lo que yo solo pude contestar: "eres muy raro". Y entonces AMIGA DE LA INFANCIA salió del bar.
Y me ahorraré le mencionar ciertos momentos incómodos en el BARQUESEQUEMÓ, en los q sus amigos tb daban por sentado que había o había habido o iba a haber en un futuro próximo algo.
Espero que la situación evolucione a lo que sea, porque mi comprensión tiene un límite, mi paciencia también, y tu amigo me confunde.

No me digáis que no es acojonante que me acuerde tantísimo de todo... Estos mails son de la noche siguiente a esa y días posteriores... y joder, es que lo recordaba, lo recordaba igual sin haberlo leído desde hace 3 años...

Mail de mi amigo a mí:

hace meses ya te dije que HOBBIT para las tias es mas raro que las sopas de ajo, y no cuenta nada y mucho menos a mi... no se si pensar que no quiere nada o es que es muy cortado, pero si no quisiera nada, por que te agarra de la mano? si es que vamos a los detalles como cuando teniamos 12 años xDD
no se que decirte la verdad, el sabado volveis a coincidir, bájale los pantalones xD

Mail mío a mi amigo:
Sí, claro... no. Ha llegado un punto en el que siento que hago el idiota... Estuvo genial casi toda la noche, en el BARQUEMADO yo diría que me estaba metiendo fichas, y yo desde luego se las metí también. No sé hasta que punto es cortao y hay que mandarle señales, porque igual son cosas mías pero ya me siento como un puto semáforo, y parece que responde a las señales pero... no se me lanza. Si no quiere nada, ya le vale también, eh.Si te sirve el detalle también me agarró de la cintura, al salir del NOMBREBAR y nos perdimos de los otros,y 
BLABLABLA (le cuento prácticamente toda la noche con él aquí).

Mail de mi amigo a mí:

hombre, leyendo lo que pones yo lo que veo son señales por todos los lados, pero claro, es que HOBBIT es como un poco marciano.
tu tranqui que no parece que vas detras de el, al menos lo que yo vi... pero ver se veia que habia algo, hasta NOMBREDEAMIGA me lo dijo y eso que yo jamas le he dicho una palabra de esto!! sus palabras exactas fueron "NIEBLA y HOBBIT tienen un feeling muy extraño", no me preguntes por lo de extraño porque no lo se, yo me hice el loco, jeje
he flipado con lo de HOBBIT y darte la vuelta... HOBBIT bailando?? es casi como si lo hiciera yo, un fenomeno paranormal xDD no se, no te quiero dar esperanzas, pero cuanto mas me cuentas mas convencido estoy... la unica pieza que falla es por qué no se lanzó o algo asi, pero claro, eso puede ser por palo, timidez, porque es virgen, esperar que lo haga la otra persona... nu se!! a lo mejor es un visitante!!! XD

Los mails siguientes ya son de después de ese sábado del que hablamos en los emails, el sábado siguiente que nos íbamos a ver y que fue cuando me "declaré". El primero es uno escrito con mayusculas y a partir de ahora vamos a llamar a mi mejor amigo Javi porque me canso de poner "mi mejor amigo cada vez. Es un mail a las 5:47 de la madrugada y solo pone: "BUAH JAVI, BUAH" Luego mi amigo me pone: "ESCUPEEEE". Y yo escupo pero no me atrevo a abrir ese mail ahora porque sé que eso sí me pondría triste (más). Pero he abierto el siguiente (mandé dos seguidos), enviado a las 6.15 de la madrugada:

ains, hemos estado abrazados un poquito sin hacer nada en la puerta del BARQUEMADO, abrazados sin más... con la cabeza encima dle hombro del otro... y le he diicho: la gente va a creer que somos tontos...y me ha dicho: que crean lo que quieran...

---------


Creo que no se puede acabar una entrada de forma más bonita, ¿no? Voy a ver las fotos de ese día. No me estoy torturando, de verdad. Creo que estoy en la fase de aceptación, intentando dejar ir todo esto, despidiéndome de ello, de nuestros yos pasados. Y no está mal recordar que no todo fueron momentos malos. En realidad es normal que me sintiese así entonces y, por tanto, que a veces aún me sienta mal. Sí, aunque haya pasado tanto tiempo, porque le he seguido teniendo cerca siempre y así no puedes dejar ir a nadie a quien has sentido que querías. No debo enfadarme conmigo, porque sentirme así es lo que me hace ser como soy, y es lo que me hace humana.

---------

A lo mejor mañana os pongo el email que va entre entre esos dos donde le cuento a mi amigo toda pedo mis impresiones de esa noche, para mí LA NOCHE. Al final lo he abierto y es más de risas que otra cosa porque yo iba con un pedal de impresión. Y también me gustaría contar lo que se supone que iba a contar en esta entrada, es decir, lo que pasó entre ese Noviembre de 2009 en el que me quería follar al Duendecillo por los baños de los bares y ese diciembre de 2010 de los emails de arriba. Ahí se ubica esa fiesta de la que es aniversario que es mañana, que es donde se fraguó todo.

Ahora os voy a dejar la canción que escuché la noche de ese último mail que os he puesto (y algunas más de esas semanas) hasta que me quedé dormida, probablemente con una sonrisa de oreja a oreja en la cara. No he sido capaz de volver a escucharla desde diciembre de 2010, aunque la haya nombrado tanto aquí. Esa noche él me dijo aquel "Ahora las cosas te salen bien". El contexto es que yo lo había pasado tan jodidamente mal con lo de mi enfermedad... Recuerdo cómo, esa noche, al cogerme la mano y vérmela con moratones y pinchazos todo el dorso y el antebrazo se quedó todo pillado y le dije intentando quitarle importancia: "Qué colador de brazo ¿eh?, parece que estoy en la heroína". Y me dijo (con una cara compungida de cojones): "¿Pero de cuándo es esto? (el moratón gigante que tenía en el dorso)" Y le dije: "Del martes pasado, pero fue la última, ya se acabó, se acabó ya". "¿Ya acabaste?" "Bueno, ahora tengo que ir a revisiones y eso... pero sí, ya está" "Entonces ¿ya estás bien... bien? ¿del todo?". Estaba cogiéndome las dos manos entre las suyas. Joder, lo puedo ver como si lo tuviera delante. Le dije que sí. Y sonreímos mucho. Parecía todo demasiado bonito para ser verdad, pero como dijo Brad Pitt en Malditos Bastardos: "Cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, es que no lo es".




Cuanto te quise, eh, cabrón. Desde el primer puto día.


.


PD: Aquí tenéis la entrada que escribí el pasado diciembre en el aniversario de ese día, del día de "Que piensen lo que quieran". También ese día puse la canción de Zahara. 

1 comentario :

Desventuras dijo...

Ya estoy aquí de nuevo!! te leo siempre desde mi mierda de móvil de sustitución pero no te puedo comentar desde allí. Entro, publico y me voy porque tengo un parásito en mi casa que se planta a mí lado mientras intento escribir o leer y dice "¿qué haces?" (léase con voz de imbécil) y así no puedo contestar :( pero aprovechando que hoy se ha ido durante unas horas aprovecho :D

Me he levantado con una especie de tortícolis que no me deja mover el cuello y me he emocionado tanto leyendo tu entrada que lo he puesto en todas las posturas y al acabar me he dado cuenta que ahora parezco una tortuga con mi cuello metido en un caparazón. xDD

Qué bonito! los comienzos, los sentimientos, ver todo lo que pasó y me alegra que te lo tomes con tanta filosofía y puedas sonreír mirando y rememorando ciertas cosas. Es sanísimo. Me vas a tomar por loca pero lo estaba visualizando todo, a él, a ti (debo decirte que hay una chica en mi pueblo que siempre que la veo digo, mira, Niebla xD), al bar... bueno, leyendo esto que estoy escribiendo puede que sí que esté loca pero he "llorado" y reído contigo sobre todo con las cosas que decías del Hobbit la noche esa. Lo del inadaptado que quiere tener amigos ha sido muy bueno, creo que me lo voy a apuntar.
Lo de las burradas sexuales me has recordado tanto a mí... Pc se ríe con ellas pero tengo una amiga que me mira como diciendo "pasas hambre, Frígida" bah, ella no tiene sentido del humor xD
Ainsss, he visto el vídeo, no había escuchado nunca esa canción pero por un momento me he visto a mí misma hace 4 años atrás con mi felicidad, mis chorradas y esos momentos tan guays que yo llamo patéticos.
Te robo la frase de malditos bastardos.

Siento haber hecho el comentario tan largo pero es que el duende que me dice que queme cosas también me decía que no parara de escribir (soy una pesada con los simpsons, en todos los sitios los tengo que meter, lo sé)

Me has alegrado un poco el día y cada día me enamoro un poco más de tu historia, da igual cual sea el final, hay que quedarse con la esencia y los buenos momentos

Un abrazo de parte de tu acosadora RB ;)