-->

martes, 28 de enero de 2014

Anoche volví a mirar si la madre irlandesa se había conectado a la página y, joder, sí, sí que se había conectado. "Vale, da igual, si no me eligen dan igual. Es muy pronto de todas formas". Pero también de todas formas escribí el borrador de un email todo agradable y educado que pude, adjuntándole mis cartas de referencia por si no le habían llegado. Porque SABÍA que había estado en internet. No sé si esto me viene del trauma que me he creado con el Hobbit y es que tengo miedo al rechazo, aunque la verdad es que después de leer algunas malas experiencias de otras AuPairs pensé que no me estoy precipitando con esta familia, que tienen mucha pinta de ir a ser amables de verdad. Así que he pasado por ratos de pensar "me estoy precipitando, a lo mejor 3 niños pequeños son demasiado y la madre luego es una histérica" y por ratos de pensar "no voy a encontrar una familia igual". 

Esta mañana mandé el mail que escribí por la noche y enseguida tuve respuesta. La madre empezó diciéndome que, como ya sabía, estaban hablando con otra chica. Me puse un poco nerviosa pero seguí leyendo y... 


Me dijo que anoche su marido y ella habían estado pensando sobre a quién ofrecer ser su aupair pero que la decisión fue fácil: que les encantaría que lo fuera yo, si es que todavía quería (y una cara sonriente).

¿Que si todavía quiero?
Iba a poner a Yao Ming pero no me digáis que no es mejor esta xD.


Me decía que estaban muy emocionados (excited) con que fuera y me quedara con ellos. Al parecer todas las familias dicen esto a su futura AuPair, eh. Cosas que a nosotros nos parecen de mega-majos allí son normales. También os digo que otros directamente te parecen unos rancios en los mails. Y de hecho, muchos son aún más rancios en persona, porque con la gente que viví en Irlanda no podían ir más a su bola ni pasar más de la otra chica (alemana) y yo que estábamos en su casa. Que encima me parece peor, porque a estos les pagaban un pastizal por darnos alojamiento mientras que siendo AuPair pagan ellos además de darte alojamiento. En ningún caso te están haciendo un favor (aunque ellos suelen creerse que sí) pero mucho menos en el primer caso, las familias que alquilan habitaciones a estudiantes o trabajadores (la alemana estaba con una beca Leonardo y por tanto más tiempo que yo, que la suya era de 3 meses y la mía de 1). Contratamos con la chica pensión completa y para el lunch casi nunca había nada. Era super rata comprando para comer,  muchos días no había ni siquiera pan de molde y teníamos que comprar el lunch. Cocinaba como el culo y eso que yo le dije la noche que llegué que no era muy buena cocinera, pero a su lado soy Arguiñano. NUNCA comíamos pescado y solo a veces pollo, cuando nos preguntaba si queríamos algo en especial y se lo decíamos. Vale que la tía estaba preparando su boda para el mes siguiente pero coño, si ves que no puedes, no te ofrezcas a las agencias para coger gente. En fin, no estuve mal mal, pero tampoco bien bien, aunque la mayoría de mis compañeros estaban mucho mejor. Con la beca de este año nos obligan a ir a una casa sí o sí (no sé si porque sale más barato o por qué). En principio, vamos a casa del tutor que nos asignen allí (a no ser que éste no pueda/quiera y entonces sí nos busquen otro lugar, o ir dos a casa del mismo, etc.), pero la gente que ha ido otros años ha estado muy contenta, aunque algunos con tanto curro que ni se han podido ver con los otros entre semana.
Esto sale si buscáis un disfraz de Mary Poppins,
¡uno de Mary Poppins putilla! Incredibol!


Volviendo a la familia irlandesa y a mi inseguridad, me he sentido muy halagada al ser la elegida entre 167 (sí, hijas, sí) candidatas. Pero queda taaaaanto tiempo hasta entonces que temo que se me joda por cualquier cosa (que encuentren a alguien similar a mí pero que pueda quedarse más tiempo, por ejemplo). Me corta mucho lo de que sean psicólogos y me siento psicoanalizada a cada mail. También hay cosas que no acabo de entender como que en su mail dice que les gustaría hablar conmigo por skype otro día pero que pensó que lo justo era decirme que querían que yo fuera su AuPair ya, porque de hecho ya le había escrito a la otra chica para decirle que no. Entonces, ¿cuándo me lo pensabas decir, pedazo de guarrindonga? Cosas de psicólogos, estoy convencida.



Y ya, que veo que me acabáis de escribir un comentario, ahí sincronizadas, claro que sí! Russian, sal de mi cuerpo! ;)



No hay comentarios :