-->

sábado, 25 de enero de 2014

Quiero ser Mary Poppins IV (ahora sí que sí)

Como veis tengo mucho tiempo libre. Y con el tema este del aupairismo estoy un poco hiperactiva. Os voy a contar todo por si os interesa el tema y porque sí, porque estoy en ese plan estos días.

Ya os dije lo que es una AuPair así en rasgos generales y, bueno, las que yo he conocido han estado bastante contentas. En principio yo pensaba que lo suyo era irse dos meses, porque con eso me valdría para mejorar mi inglés, no era demasiado tiempo y tendría también vacaciones. No sé en qué momento se me empezó a meter en la cabeza lo de irme más tiempo hasta el punto de que casi descarto directamente las familias que me quieren menos de dos meses o las dejo en un lugar secundario.

Hay varias formas de buscar familia y una agencia me parecía más seguro, pero cuesta dinero y después de buscar en internet y de hablar con mis conocidas (con mi archienemiga no porque ella se fue a NYC porque es más guay que todas nosotras juntas) me di cuenta de que me iba a ir igual buscando por mi cuenta porque es suerte al fin y al cabo. Así que me registré en la página donde mis conocidas (una de ellas casi amiga) encontraron familia y esa casi amiga también me metió en muchos grupos de facebook de AuPairs donde buscan relevo para la familia en la que están.

Pensé que quizás tengo un perfil muy raro de AuPair porque ya no tengo 20 años y por los tumbos que he dado por la vida pero me pareció que lo mejor era decir la verdad y ya que cada uno supiera a lo que se enfrentaba, así que peté la parte del perfil que se titulaba "About me" contando que hice tal carrera y trabajé pero me pasó tal, me replanteé mi vida y empecé esta otra carrera porque es lo que me hace feliz y ahora necesito aprender inglés y eso, que me gustan mucho los niños y los animales. Lo de que los humanos adultos me repugnan creo que fue mejor no ponerlo.

De momento sólo he contactado con dos familias pero considerando que mañana hará dos semanas que me registré en la web no está tan mal. Una de ellas (de UK) me escribió ella y a la otra (de Irlanda) le escribí yo. Después de intercambiar unos cuantos mails con la segunda, la que más me gustaba desde el principio, la madre me dijo que si podíamos hablar por Skype. Antes de eso me dijo que le encantaba mi perfil, que era impresionante y sobre todo muy sincero. Ellos es la primera AuPair que tendrían porque su niñera se ha quedado preñada y sería para estar allí casi 4 meses. Intercambiamos 15 mails antes de vernos por el Skype y la verdad es que la madre era tan amable y me comía tanto la oreja que pensé que igual era demasiado bonito para ser verdad porque, joder, ¡tenían 150 solicitudes! Encima escribía con una ortografía y puntuación perfecta. Así que los busqué en caralibro pero no los encontré, ni a ella ni a él. Y eso me mosqueó, aunque pensé que igual estaban a una altura intelectual superior (jajaja) y no tenían facebook o simplemente tenían el apellido con iniciales o un nombre que no fuese el real. En su perfil ponía que los dos trabajaban en el ámbito sanitario y la verdad es que pensé: "serán celadores, administrativos, auxiliares, o a lo mejor farmacéuticos. O representantes de medicamentos, sí, seguro que son eso". ¿Por qué pensé esto yo? Pues porque supuse que si fueran médicos o enfermeros me lo habrían dicho después de leer mi perfil. En los blogs de aupairs y páginas de facebook leí que había muchos timos, de familias que parecían geniales y super interesadas en una y luego te pedían dinero para "arreglar los papeles". Así que los busqué en google y los encontré, y además con sus foticos y todo y sí eran las mismas personas que en las fotos que me habían pasado con los niños y el perro (¡encima tienen perro, sí!). Eran doctor y doctora. Me quedé toda pillada y seguí mirando a ver de qué especialidad eran, porque joder, ¿cómo no me lo dicen? Y resulta que son... tatatachán...

tatatachán...

preparada/os?

A ver si os hace tanta gracia como a mí.

Son PSICOLÓGOS.


Igual estabais pensando que eran oncólogos o algo así pero no, ojalá, todavía no he conocido un oncólogo gilipollas y es de la única especialidad que lo puedo decir. Aunque los psicólogos realmente no son médicos porque no han hecho medicina pero esto es una guerra enterna como la que tienen los doctores de doctorado con que los médicos no lo son porque no han hecho tal cosa.

Después de la sorpresa inicial y de reírme yo sola pensé que, bueno, si después de saber "mi historia" les parecía una persona tan interesante e increíble es que eran de ese tipo de psicólogos molones como algunos de los de la AECC, que hasta curran gratis, de esos que animan a la gente a mandarlo todo a la mierda para ser felices (xD). Pensé que si conociendo esa información y siendo psicólogos me veían como la más probable de sus 150 opciones la cosa no estaba tan mal y coño, NO ESTOY TAN LOCA. A lo mejor estoy más cuerda que la mayoría, jaja. O a lo mejor ellos son los típicos psicólogos que están como cabras.

No hay comentarios :