-->

sábado, 25 de enero de 2014

Quiero ser Mary Poppins II (mi actualidad académica)

Bueno, pues como iba diciendo, la enfermedad que tuve me cambió un poco la visión de la vida. A lo mejor me volví un poco irracional, porque pasé de todo lo que había hecho hasta el momento académicamente hablando y me metí en otra carrera que nada tenía que ver pero que me gustaba de verdad (y cada vez me doy más cuenta de ello). Sinceramente ya me da igual lo que piense de la gente de mí o de mi formación o de mi capacidad intelectual, aunque la mayoría alucinan al saber que tengo otra carrera y cuál es y entonces su respeto hacia mí aumenta (cosa que me jode). Mi mejor amigo siempre me ha dicho de una de mis mayores virtudes es que parezco tontita cuando se me conoce, jaja.

El caso es que como la carrera me gusta tanto y tengo cierta facilidad para algunas cosas pues voy muy bien académicamente. Tengo la nota media más alta de mi promoción en toda la universidad y, aunque no me va a servir para nada (hay que ser realistas), me hace mucha ilusión. Bueno, de momento me ha servido para conseguir la beca en UK, aunque el año que viene quería pedir otra para una de las mejores universidades de allí, pero ya no creo que me la den, porque entra gente de otras ramas y con más nivel de inglés que yo y sólo hay una plaza.

La vida es irónica y ahora mi madre le cuenta a todo el mundo que me metí a esta carrera y que nunca me ha visto tan feliz, que me debería "haber dejado" hacerla cuando quise, que la otra me amargaba mucho y me costó terminarla. Lo más irónico es que mi madre hizo esta misma carrera pero, ante la imposibilidad de conseguir un trabajo y verse con mi hermano y yo, hizo FP y es en lo que trabaja. Entiendo que mis padres quisieran evitar que yo cometiera sus mismos errores, pues las carreras que me atraían eran las suyas y vieron que realmente no les habían servido para "nada", pero a veces queda demostrado que, como la cabra tire mucho al monte, es al monte a donde se va a ir tarde o temprano.

También he sido "bastante" realista, podría haberme empecinado en algo más inviable como el conservatorio, pero ciertamente soy consciente de mis limitaciones y, aunque me guste mucho, soy mayor y no soy muy buena, aunque el año pasado conseguí matrícula de honor en canto y teoría musical y creo que fue uno de los momentos más felices de mi vida, jajaja. Cuando acabé de cantar y el profesor me dijo que optaba a la matrícula me sentí como si los cuatro coaches de "La Voz" se hubieran dado la vuelta, jajaja. Aún así, eso lo tengo aparcado de momento, aunque como hobbie siempre estará ahí. Sin música no puedo vivir, y además siento mucha compulsión por intentar aprender a tocar todos los instrumentos del mundo porque los amo todos, desde la flauta hasta... no sé, el trombón jaja (no, los de viento metal no me gustan, es la verdad). En realidad esto podría haber salido mejor porque creo que ya os dije que tuve un grupo de música, pero por cosas de la vida nos disolvimos y no busqué otro, ni una orquesta ni nada, tenía que dedicarme a mi carrera de empollona.





Voy a publicar por partes porque ya bastante "querido diario" es esto como para poner entradas kilométricas.

No hay comentarios :