-->

sábado, 25 de enero de 2014

Quiero ser Mary Poppins V: la entrevista por videoconferencia.

Este hilo argumental se me está yendo de las manos, como me dice a veces M con temas del Hobbit. Podría haber escrito una entrada eterna pero bueno, la dejo descuartizada y ya. Un día acabaré, de verdad.

.

El jueves hablé por Skype con el matrimonio de psicólogos irlandeses. Que fueran psicólogos me ponía un poco nerviosa también por el tema del lenguaje corporal. Pensé que lo importante era no mentir y ser yo misma, por si vas a vivir con ellos 4 meses te van a pillar en cualquier trola que le metas casi al 100% y además miento como el maldito culo.

Como soy obsesiva busqué en internet, en los blogs de aupairs, cómo hacer esto más o menos bien, aunque las familias no son empresas y obviamente creo que dependerá de cada una. Sin embargo, algo que me pareció muy útil fue lo de poner las preguntas en unos post-it de la pantalla en lugar de apuntarlas en un papel, porque queda un poco feo ir leyendo, aunque lo veo un poco normal pero bueno. Al final creo que hice 2 preguntas de mis post-it y tenía el puto monitor que veía la ventana del Skype y gracias.

Ella era majísima, y hasta me pusieron al perro por la cam. Los niños ya estaban acostados. Le entendía el 90% de lo que me decían. Pero encima era tan cercana, tan cálida que... hasta me bloqueaba. Y le pregunto si podré usar el coche en mi tiempo libre, mayormente para ir a clase de inglés porque la academia queda a 5 km. Y me dicen que sí, que tienen 3 coches (creo que cagan billetes de 100 euros) y que, "AH SÍ, NO TE LO HE DICHO EN LOS EMAILS PORQUE QUERÍA ESPERAR A QUE HABLÁSEMOS PERO NOSOTROS ESTARÍAMOS ENCANTADOS DE PAGARTE LAS CLASES DE INGLÉS". Y aquí Niebla dice en inglés: "Oh, Dios mío, sois... tan majísimos". No sabía ni qué decir y quería decir generosos, pero no me salía la palabra que, eh, es GENEROUS y lo sé de sobra, pero la tensión me dominó. Y ellos se echaron a reír.

Después de 35 minutos cascando más de la vida en general que de los críos, "Nos encantaría volver a hablar contigo pronto y, quizás, que hablaras con los niños". "Sí! ¡Me gustaría mucho... me ENCANTARÍA conocer a los niños!". Los niños parece que salen de un puto anuncio, joder, parecen muñequitos. Tienen 2, 4 y 6 años. Quedamos en que la madre de los niños que cuidé en España le mandaría mi carta de referencia y que yo hablaría con los niños el Lunes, que ya concretaríamos la hora por email. Había hablado esa tarde por teléfono con ella y me dijo que por la noche sin falta le mandaba el email (la carta se la traduje yo, ya estaba hecha) pero a día de hoy no la ha mandado, así que me va a tocar llamarla porque como me paso de educada le dije que no había prisa ¬¬.

En los blogs y páginas varias ponía que si después de la entrevista te había gustado la familia, les escribieras un email diciendo lo genial que había sido hablar con ellos y tal y contándole más de ti y o mucho que te gustaría tener una segunda entrevista. Yo ya les había contado mi vida (me faltó solo contarles lo del Hobbit, jajaja, a lo mejor me pueden ayudar a curarme que para algo son psicólogos) así que no sabía que decirles. La gente está muy loca y al parecer envía powerpoints con fotos con amigos, familia e incluso su historia vital en ppt. WTF?

Ni de coña iba a hacer eso pero bueno, por decir algo pues se me ocurrió que podía mandarle fotos de cosas que había hecho para niños, sobre todo de mis títeres de los que estoy tan orgullosa que creo que los voy a intentar vender por internet. El caso es que me calenté y al final les mandé un video de youtube haciendo el memo con los títeres. Lo sé, se me va muchísimo, pero los niños de mis amigas AuPairs se mean con mis vídeos y mi abuela que tiene alzheimer y es como un niño, también. Y Juno... lo de Juno es caso aparte, le hice uno y tuvimos una época en la que sólo nos comunicábamos a través de los títeres (por vídeos que nos mandábamos por whatsapp).

La madre me contestó la misma noche diciéndome que a ellos también les había encantado hablar conmigo y que creía que nos llevaríamos bien. Que "lo único" ("the only thing") era que necesitaba estar segura de que podía manejarme sola con los críos porque tengo que quedarme sola con ellos 3 días a la semana desde el desayuno a la cena, que era un trabajo duro, que si creía que me sentiría happy haciéndolo, que tres niños pequeños son mucho trabajo.

"Vale", pensé, "igual me he pasado de parecer payasa y ahora esta gente se cree que me creo que con los críos todo va a ser la juerga padre, pintando, haciendo manualidades y el idiota con las marionetas todo el santo día". Así que les metí un rollo de tres pares de cojones de que soy muy consciente de la responsabilidad que acarrea, de los montones de paciencia que necesitaré, de que los niños son impredecibles, de que sé que tan pronto cantan como lloran, de que están llenos de energía y que comprendo que ella necesite sentir que sus hijos están "safe" y "happy" mientras ella está trabajando.

Cuando releí el mail al día siguiente pensé: "Dios, igual me he pasado en comerle la oreja a esta mujer". Y entonces va y me contesta: "Oh, Niebla, qué email tan adorable y tranquilizador! Muchas gracias. Pienso exactamente igual que tú en todo lo que has escrito. De hecho, a veces también es un reto incluso para mí. Y no solo basta con ser divertido y tener energía, también hay que tener paciencia y constancia. Estoy viendo que tenemos una visión de esto muy similar y eso es muy reconfortante para mí. En cuanto me llegue la carta de referencia te lo haré saber. Muchas gracias otra vez".

Y eso, amigas. Creo que voy a llamar a la madre española porque todavía nadie me ha hecho saber nada de la carta.

Ah, encima la familia tiene una señora que va a limpiar los sábados así que NO TENGO QUE LIMPIAR, solo hacer las camas de los niños y recoger la mierda que vayan dejando por ahí. En todos los lados dicen que todas las AuPairs se emocionan con la primera familia con la que Skypean y que es mejor tener más entrevistas y elegir, pero a ver... Tienen señora de la limpieza, no tengo que limpiar, no tengo que cocinar, los padres me parecen muy majos (aunque esto no se puede saber del todo porque esas gentes son todas muy educadas y te la meten doblada) y me pagan la academia de inglés (que es algo que antes hacían como la mitad de las familias pero en estos tiempos que corren ya no lo hace ni el 10%).  Me dijeron que quería tomar la decisión en "unos pocos días" y creí entenderles que estaban entre otra chica y yo solamente (para un 10% que no entiendo bien pues sí, era ese 10%). Y sé que es muy pronto y es la primera familia con la que hablo pero QUIERO ESTA FAMILIA.

Deseadme suerte.

No hay comentarios :