-->

sábado, 25 de enero de 2014

Quiero ser Mary Poppins III (cómo he llegado a esto)

Tengo que decir que el Hobbit desde el principio me apoyó con lo de empezar esta carrera. El día que se lo dije a mis amigos tomando unas cañas, él aplaudió (los demás no supieron ni cómo reaccionar). Es cierto que me tiene un mayor respeto porque cuando empezamos a intimar yo estaba currando en lo otro que estudié, pero también es el que me tiene mayor respeto (junto con Pé) por lo que estudio ahora, en el sentido de decir cosas como que ellos no serían capaces de hacer tal trabajo o estudiar tal examen. Son cosas que, sinceramente, agradezco. Los ingenieros suelen ser muy altivos.

Y al tema. Cuando empecé la carrera no sabía muy bien qué ramas me gustaban dentro de ella, pero bueno, ya me decidiría después de experimentar. Sí sabía las que no, pero entre las que sí me gustaban varias. Finalmente he decidido abarcar varias, porque yo soy así de pirada pero, dentro de mi impulsividad me di cuenta de la importancia del inglés y, como es algo que no me disgusta pues oye, dije: ¿Y si intento por la vía de buscar algo fuera?
Recuerdo que os conté que uno de mis profes, en su juventud, consiguió una beca para Nueva York pero al final la rechazó por amor.


La novia le dijo que Nueva York o ella y él se quedó. Allá cada uno con su vida, pero yo pienso que alguien que te ama no puede pedirte eso así, aunque, claro, ¿estoy yo para hablar? NO. Ahora el tío es un pintor de pacotilla, soberbio y estrambótico y a mí su obra no me gusta una mierda, aunque me siento muy irrespetuosa diciendo esto.

Tampoco sé por qué os he contado esto, pero bueno.

El caso es que el Hobbit me animó también con esto (querría perderme de vista xD), seguro que os acordáis. Ya cuando salíamos y me decía que si no había buscado trabajo fuera de lo mío (lo que era lo mío entonces), que había mucho. La verdad es que jugó un papel bastante importante en que me presentara a un examen de nivel de inglés, e incluso en que me decidiera a matricularme en ciertas asignaturas que ahora son las que más me gustan. Y el inglés ahora es una necesidad.

Conseguí la beca el año pasado para Irlanda del Norte (por eso unas veces decía Irlanda y otras UK) y mejoré bastante mi nivel, pero la verdad es que la que he conseguido este año (para irme en abril) es una puta pasada. Y me doy cuenta de lo que merece la pena alguna gente, porque nos vamos con dinero del departamento, dinero que otros departamentos dedican a comprar ipads para uso personal o imbecilidades por el estilo. El nuestro lo dedica a pagarnos esto a unos pocos (los que el presupuesto les permite, que las cosas están muy mal). Así que estoy MUY contenta por esto. Incluso cuando salió la resolución de la beca le escribí al Hobbit un whatsapp y le dije que hacía muchísimo tiempo que no me sentía TAN FELIZ. No mostró mucho interés como es habitual en él.

Ya con eso me vine bastante arriba y con las ganas de huir del Hobbit pues pensé: ¿y si intento conseguir algo fuera para el verano? Algo que no fuera servir mesas y limpiar váteres, porque ya tuve suficiente de eso. Entonces le escribí a la novia de un amigo que hizo mi carrera y al acabar consiguió una estancia en una universidad de UK durante un año. Ahora está trabajando en algo relacionado, en Irlanda, aunque estos curros son muy poco "formales". Pero le escribí para ver cómo lo había hecho. Resultó que lo que me dijo fue: "¡Necesitan a alguien aquí precisamente para Mayo-Junio hasta final de verano!". Llegué a hablar con la jefa, todo genial porque mi amiga me había vendido muy bien (y creo que ella es mejor que yo en esto así que me sentía un poco "presionada"). Quedamos en que hablaríamos después de Navidad y ya en febrero cerraríamos el contrato. Pero no. Ya os lo dije. Querían a alguien para Abril y yo a mi beca maravillosa TENGO que ir. Creo que puedo aprender más allí en un mes que aquí en 10 años, sinceramente.

El caso es que me quedé con las ganas de huir en verano y mis compañeras de clase comentaban lo de las AuPair, aunque son muy caguetas y no quieren ir más de un mes. Yo tengo dos conocidas que (con sus carreras acabadas) están ahora currando de AuPairs. La verdad es que una es imbécil, el Hobbit y yo la llamamos "mi archienemiga". Encima el día que conoció al Hobbit le tiró los trastos descaradamente. Dijo: "Uy, a ti no te conozco", con voz de guarra y comiéndoselo con los ojos. Y le tocó un pectoral, ¡le tocó un pectoral! Yo flipando, claro, pero reaccioné de forma muy machil: "Se llama Hobbit, es amigo MÍO". Por suerte el Hobbit se tomó esto con mucho humor, se partía cuando le dije quién era la susodicha y, bueno, él estaba flipando con ella tanto como  yo y hasta me agradeció que marcara así el territorio. Sólo me falto sacar el pito y mear, la verdad.

A lo que iba es a que después de no poder ir a Irlanda a trabajar en eso, decidí que iba a ser AuPair sí o sí, hablé con la otra conocida que no es archienemiga mía y me recomendó unas webs. Y nada, en la próxima entrada, mis andanzas en ese campo.

Feliz fin de semana.

2 comentarios :

Irache Permanyer dijo...

Ya echaba de menos tener noticias de tus andanzas,jajajaja.
Aunque lo cierto es que he estado trabajando y tampoco tenía demasiado tiempo para nada, pero ahora que, por desgracia, se me ha acabado el contrato, tendré tiempo de leer, escribir y mucho más xD
Leyendo sobre tu vida académica y profesional me he sentido algo identificada, porque yo también decidí a mis 18 una vida laboral que después no seguí, y hay mucha gente que se sorprende al saber lo que estudié, pues es algo muy diferente-casi contrario- a lo que ahora siento que de verdad me llena.
Me encanta leer la biografía de los escritores y periodistas que admiro y veo que ellos, desde bien pequeños han sabido a que querían dedicar sus vidas y han caminado siempre por ese mismo sendero. En ese momento me siento algo "tonta", como si yo fuera dando tumbos por la vida, sin saber bien donde voy y me da miedo que lo que yo ahora llamo "vocación" sea una equivocación más, pero tus últimas entradas me han hecho sentir mejor.
He visto que no soy la única que cambia de dirección, que descubre su verdadera vocación "algo mayor" (me da que tenemos más o menos la misma edad, jeje). Veo todo lo que has conseguido y me da esperanzas, porque pienso que quizás yo también pueda avanzar, y esto no se quede en una vocación frustrada.
Admiro tu fuerza y determinación en la vida. Sí, ya sé que con el Hobbit no es igual, jajajaja, pero los sentimientos nos vuelven a todos algo irracionales.
Perdona por este testamento, pero me apetecía que supieras que leerte me hace sentir mejor muchas veces, menos rara en este mundo xD

Pd: El título de estas últimas tres entradas me ha hecho reír, muy bien traído lo de Mary Poppins.

Besos y Feliz fin de semana ;)

Niebla dijo...

Si te sirven de verdad que me alegro. Yo he dado MUCHOS tumbos por la vida. Y la verdad es que me pregunto una y otra vez POR QUÉ me metí a aquella carrera, por qué no fui valiente de hacer lo que yo quería y no lo que se suponía que tenía que hacer. Pero creo que nunca es tarde, dentro de unos límites. Es como lo que digo porque, obviamente, no he aspirado nunca a dedicarme a la música, he sido más realista en eso. Pero sé que lo que hago ahora se me da bien (o eso creo), aunque a veces aparezca quien me infravalore o crea que soy una utópica, pero de verdad yo creo que me puedo ganar la vida con esto y sentirme mejor conmigo misma, porque antes no me sentía bien y eso que, en teoría, estaba ayudando directamente a las personas. Es muy raro porque creo que puedo "ayudar" más así.

De hecho hasta es irónico que recayese en la enfermedad, porque la primera vez fue un palo muy gordo y tal, pero pasó y pensé que tenía que seguir con mi vida normal. Salía con el Hobbit y quería trabajo a toda cosa, me presenté a una entrevista en un Hospital privado y me cogieron para Urgencias (yuhu, mi especialidad favorita, jajaja). Fíjate lo que es la vida que el día antes de ir a firmar el contrato y coger la plaquita con mi nombre me llamaron del Hospital para darme el resultado de una resonancia y decirme que estaba mal. Fui sincera con el hospital y les dije lo que había y no firmé el contrato. Fue cuando de verdad me vi mal, porque recaer en esto es muy chungo y conociendo las cosas desde dentro sabía que lo tenía muy mal. Y fue después de esa recaída cuando lo pasé mal de verdad en el tratamiento sin saber siquiera si me iba a valer para algo y cuando de verdad decidí que iba a hacer lo que me diera la maldita gana en esta vida.

Por suerte, otra gente no necesita pasar por estas experiencias para reaccionar y dar un giro a su vida pero al final, yo casi estoy agradecida, aunque a algunos les pueda parecer raro. No puedo decir que sea lo peor que me ha pasado en la vida. No sé cómo me irá a partir de ahora pero sé que mi vida habría sido muy distinta. Llegaba a cobrar 2000 euros al mes, no podía mandarlo todo a la mierda porque "no me sentía realizada".

La gente lo que piensa o incluso dice es que "eso es algo que tienes ahí para siempre". Yo creo que algunos creen que me voy a dar una hostia como una catedral y que acabaré volviendo a lo otro, pero yo ya no lo creo. ¿Y las caras de mis antiguos compañeros de clase cuando se enteran? Jajaja, eso sí que no tiene precio.

En algo sí que creo que tenía razón mi padre y es que escribir es algo que siempre podrás hacer sin tener una carrera relacionada. De hecho, por desgracia, la mayoría de las carreras son decepcionantes (incluso la que yo hago ahora con lo que me gusta, muchas veces me hace enfadar mucho).

Te entiendo perfectamente con lo de la inseguridad y la frustración al ver que los escritores normalmente tenían su camino escogido desde bien pequeños. Con la música me pasaba mucho. Me daban ganas de llorar y ahora veo que cuando me pasaba no era tan mayor, lo que me faltaba era más determinación. Pero no todos somos igual y a algunos nos hacen más "responsables" por así decirlo.

Puede que para algunas cosas sí sea tarde, pero te aseguro que para escribir no lo es. Y casi diría que no lo es para nada, lo que pasa es que tenemos que sobrevivir y alimentarnos mientras desarrollamos esas "vocaciones", que de algo hay que comer.

Yo he visto tanto en esta carrera como en la otra, que la gente que venía rebotada de otras carreras o empleos es la que más ganas pone y la que mejores notas saca. Cuando hacía la otra carrera no entendía a esas personas y hasta les tenía manía. Y ahora soy una de ellas, aunque sea en un campo totalmente contrario.

Y ya me callo que esto sí que es un testamento. Yo también estoy libre así que tengo que ponerme a leer blogs como una loca.

Un abrazo.