-->

lunes, 27 de enero de 2014

¿Obsesiva yo?

Bueno, pues me quedé dormida y no fui a arreglar los papeles de pobre para tener seguridad social así que me tocará pedir cita para otro día.

Se me olvidó comentar que el finde hablé con Amy y me dijo que el Hobbit le había escrito para ver si salía el viernes o el sábado. A ver, ya sé que es normal que si hace meses que no salgo de fiesta por los sitios por donde sale él (y prácticamente por ninguno, porque voy a tomar cañas y ya) y además no le suelo contestar a los mensajes más o menos 2 de cada 3 veces... al final lo normal es que me deje de escribir y mucho menos para salir. Y de hecho, lo que me jode no es que no lo haga, porque entiendo que es lo normal. Lo que me duele es sentir que le doy igual, ahora más que nunca. Nunca hasta estos últimos 6 meses había estado tanto tiempo sin dar señales de vida. Por eso creo que lo mejor es seguir haciéndome a la idea de que nunca habrá nada más y que esto acabó por fin y que, aunque podría volver al bucle infinito (simplemente saliendo con mis amigos los sábados por la noche coincidiría con él) es mejor no hacerlo e, incluso, evitarlo. Porque solo me hago daño. Y porque él, según es, no puede hacer feliz a una persona como yo sin frustrarla. O quizás debería decir que una persona como yo no puede ser feliz con una persona como él, sin frustrarse. Sí, quizás sea eso más bien.


La historia de siempre.

El caso es que también me debo de haber enamorado de la irlandesa, porque como no me escribe desde el viernes por la noche, me preocupo de que ella se haya enamorado de otra candidata y entro en su perfil de la web a ver si se ha conectado ¬¬.

Se me hace raro que después de decirme 2 veces que en cuanto le llegara la carta de referencia me escribiría no lo haya hecho, así que a lo mejor es que no le ha llegado, aunque no sé, no sé si es tan inútil como para no haber mandado nada la madre de aquí, ni siquiera un mail en blanco.

Ayer vi que estaba conectada en la web y pensé que me escribiría por la noche, ya que algunas veces me escribe ya tarde, de 11 a 12. Pero no. El tiempo pasaba y nada. Me gustaría preguntarle si le han llegado las referencias pero como encima es psicóloga no quiero que piense (o más bien que se dé cuenta) que soy una obsesiva.

No sé si debo preocuparme aunque me dijeran que hablábamos el lunes por skype y me presentaban a los niños ya que la primera vez quedamos para un sábado y al ver que no daba señales de vida en 2 o 3 días para decirme la hora, le escribí que si seguía en pie y me dijo que mejor lo posponíamos, que estaba muy ocupada. Y luego fue "genial" la conversación, o eso creí yo.

Por los mails no debería preocuparme pero ya os he dicho que esta gente educada mucho lovely y mucho looking foward to talk to you soon y luego ya me han contado otras chicas cómo algunas familias desaparecen de la noche a la mañana. También otras cuentan cómo no dieron señales en una semana después de ellas haber mandado 3 ó 4 mails y al final todo bien, les dijeron que es que habían estado ocupadas.

Por si acaso, esta mañana escribí a la madre de España y le dije que si le podía volver a envíar eso, ya se lo mandé para que solo tenga que darle a reenvíar, el tema es que esta mujer igual mira el email cada 3 ó 4 días, aunque yo recuerdo perfectamente verla jugando al solitario en el trabajo (porque hice prácticas con ella, de ahí que me dejara a sus hijos y que las referencias sean tan buenas).

Mi mejor amigo dice que no voy a tener problema en encontrar familia. Como es exagerado para todo en esta vida, pues dice cosas como que "las familias se van a pegar por ti". ¬¬. La verdad que yo pienso en ello y oye, sí que he dado tumbos por la vida, pero es cierto que los he dado por campos que pueden aportar seguridad a la hora de dejarme a sus hijos. Quiero decir que si su hijo se escalabra, se atraganta con una oreo como Bush, se ahoga en la bañera (XD) o incluso se rompe algo, tendría más oportunidades de sobrevivir a mi lado que al de la mayoría de las otras candidatas (o eso creo, vamos). Tengo experiencia con niños (eran 3 los que cuidaba y siempre yo sola con ellos), sé cocinar, he trabajado con niños, hablo un inglés muy decente, entiendo prácticamente todo y eh, soy super maja xD. Y educada. Que también se muchos tacos en inglés pero no los digo, jesus fucking christ.

Total, me he dado cuenta de que ayer me precipité escribiéndole eso a la irlandesa antes de que la madre española hiciera su intento de mandar el email, porque lo suyo era escribirle después y decirle que si le había llegado o qué. Encima como soy una lumbrera (¬¬) pues se mandé los últimos mails por email propiamente dicho, en lugar de mandarlos por la web, en cuyo caso sabría si los ha leído o no.

Y eso, que con esta gente no sabe una cuando cruza la barrera de agradable a pedante o sospechosa, de educada a rancia o de interesada a obsesiva. Así que esperaré a ver si tengo suerte y esta tarde me escribe la madre española diciéndome que ha vuelto a mandar eso porque ya no tengo esperanzas de que me escriba la irlandesa, ni de ser su aupair, así que esta misma mañana he mandado solicitudes a dos familias (con las que hago un total de 6 enviadas, de las cuales aún ninguna ha abierto el mensaje aún).

Y eso es todo sobre esto, he ahí mi obsesividad. No me preocupo tanto al saber que el resto de chicas pasan por las mismas situaciones, pero claro, que estos sean psicólogos no es ningún punto a favor en este caso.

Si habéis sido capaces de leer toda la entrada, gracias y felicidades!



2 comentarios :

Desventuras dijo...

Hola! voy a escribir el comentario por tercera vez, ya que parece ser que soy idiota y lo borro.
Madre mía! no sabía que era tan complicado eso de ser aupair. Menos mal que cuando yo me ofrecí en una empresa que lo gestionaba desde mi pueblo, la empresa cerró. No hubiera soportado tanto estrés, hubiera acabado gritando, llorando y mandando todo a la mierda. Por suerte no hay muchas personas como yo xD

A ver si te contesta!! estoy nerviosa hasta yo por saberlo. No pienso que seas obsesiva, yo creo que hubiera saltado un paso más y me hubiera puesto en plan Bart y Lisa cuando le dicen a Homer "nos llevas a salpicamás?" y así me hubiera pasado el día.

Y ahora sigo con el Hobbit. El otro día me sentí muy identificada con una entrada que escribiste diciendo que te sentías como que habías sido un capricho, que a quien de verdad tiene en estima es a otra persona (sí, yo me invento las palabras xD no me hagas caso) y es horrible esa sensación porque la siento cada día, el pensar "se acordará de mí en algún momento?" cuando piense en alguien especial le vendrá mi cara a la mente?" y una vocecilla infernal te dice por detrás "sí, sí, y también ha hecho voto de castidad por ti" xD
está claro que en tu caso es diferente, pues la verdad es que yo sí que pienso que realmente eres y has sido alguien especial para él aunque ahora esté en modo raro.
Salir de ese bucle infinito es muy difícil, ese ahora sí, ahora no, ahora te contesto, ahora soy un puto cactus y te ignoro... la verdad es que es agotador y yo sólo lo conseguí con un final abrupto como siempre me decía Pc , acabando de los pelos, aún así sigues sintiendo cosas. AAARGGHH qué complicado es esto, maldita sea.

He leído todo la entrada! creo que te debo de felicitar yo a ti si terminas de leer mi testamento-comentario (soy una pesada)

Suerte!!!!

RB

Niebla dijo...

Realmente es horrible pensar en si él pensará en ti alguna vez. Hoy he pecado mucho, por ejemplo. Llevaba siendo fuerte más de 10 días (no los cuento, pero más de 10 fijo) y hoy al ver una cosa en internet que me ha recordado a él por cierto motivo, le mandé el enlace por el chat de caralibro porque justo estaba conectado. Pues justo se desconectó xD. Luego claro, mi yo maligno diciéndome lo imbécil que soy. Y la verdad es que a veces me dan unos ramalazos que es que no lo pienso ni un puto segundo, eh.

Me ha hecho mucha gracia lo de que tú no podrías con el estrés. Leyendo a otras AuPairs te das cuenta de que muchas están atacadas, y más cuando a alguna ya le han dicho que están entre ella y otra y no la eligen o cuando una familia con la que han hablado más de una vez por videollamada desaparece de la noche a la mañana cuando todo iba bien según ellas... Yo todavía no las tengo todas conmigo de que no se arrepientan de su decisión.

Una vez allí es otro tema. Tienes que ir con el chip adecuado de ser flexible y tal, pero a la vez no dejarte explotar y ser consciente de las diferencias culturales (que son más de las que nos creemos) y de cosas tan sencillas como de que los niños se agreden entre ellos y de que cuando lloran no los entiendes ni en castellano así que como para entenderlos en inglés xD.

Y ya, se acabó el tocho!

Un abrazo!