-->

domingo, 26 de enero de 2014

El increíble mundo de las familias que buscan aupair

Como en todas partes, en cualquier país hay familias pintorescas, más o menos raras, más o menos tacañas o más o menos maniáticas. Está claro que todo depende mucho de cómo una se tome la cosa (como todo en esta vida) pero a mí hay perfiles que ya de entrada me han espantado amargamente.

El primero fue el de un padre divorciado que, por cierto, éste también me mandó solicitud (pero ni lo dije porque le di a no y le puse el mensaje estándar de rechazo educado). Los niños no tenían mala pinta y seguro que eran majísimos, pero el padre tenía pinta de ser subnormal. Hasta la cara la tenía de serlo (soy una maldita faltona, lo sé). Era dueño de un gimnasio y monitor allí, tenía los niños 3 días a la semana... ¿hola? ¡Contrata una puta niñera! Pero es que este tío lo que quiere es una esclava, yo diría que hasta sexual. Con los niños no había que estar mucho rato y no eran muy pequeños, pero el tío decía abiertamente que era importantísimo que te encargaras de las tareas del hogar. Luego decía que "opcionalmente" (por los cojones opcionalmente) podías ayudarle con las cosas administrativas del gimnasio (matrículas, recepción, etc.) y las mañanas mientras los niños estaban en natación tú ibas repartiendo panfletos y poniendo carteles por locales. Claro, según el hombre, para poder hacer esto bien, tenías que tener muy buen nivel de inglés en conversación. Y lo mejor de todo era que para el "empleo" en general era muy importante tener buena presencia; de hecho, los perfiles sin foto directamente no se tendrían en cuenta. Todo esto por 100 putas libras.



Cuando me escribió me dieron ganas de ponerle: ¿Seguro que no quieres que también te la chupe?
Pero lo más sospechoso de todo era que el perfil de aupair que buscaba era nacionalidad española y justo de mi edad (la mayoría ponen un rango grande como 20-32; otros lo suben a 25 o así cuando tienen bebés especialmente).

No se ven demasiadas cosas de estas por suerte. Lo que sí se ve mucho, son familias de Inglaterra que quieren que le hables a sus hijos en español, cuando supuestamente una AuPair va allí a aprender inglés. Estas también las descarto por muy majas que me parezcan pero sigo pensando que esta gente quiere una profesora particular de español las 24 horas, aparte de una niñera y deberían pagar algo más. ¿Qué es lo que pasa? Que aquí la situación está tan jodida que muchas chicas van sólo por no estar en el paro sin hacer nada, en casa subiéndose por las paredes. Y como muchas encima saben poco inglés pues para ellas genial, porque encima pueden hablar en español. Las familias se aprovechan de esto.

Luego están las familias que llenan el perfil de todas las cosas que NO puedes hacer en su casa. Estas familias suelen ser de inmigrantes (indús o marroquíes principalmente) y cuyos padres son jefes de cirugía y cosas así. No puedes llevar machos a casa (hembras, sí), ni meter alcohol, ni hacer mil cosas más que yo tampoco pensaba hacer, pero algunos te dan miedo. La verdad es que hay cosas que, aunque a mí me parezcan de cajón, a otra gente no. Hay AuPairs que se llevan a sus ligues a casa y se los triscan allí, o que cuando no está la familia hacen botellón en casa. Sinceramente, no creo que sea lo normal, pero sí conocí a una chica que rechazaba familias porque cuando le preguntaban que si podría quedarse su novio a dormir en casa le decían que "hombre, así sin conocerlo y sin conocerte a ti todavía tampoco te podemos decir que sí..." O le decían que no había sitio. Ella se subía por las paredes porque le parecía que pedía lo más normal del mundo.

También se ven muchas familias ultra religiosas hasta el punto de dar pánico porque ponen cosas como que le rezan al señor todos los días para que sus hijos no se desvíen del buen camino. Hay perfiles en los que la palabra "God" o "Lord" se repite hasta 6 veces y a mí eso me da miedo. Mucho.

Luego están las familias que tienen pinta de tener mucha mucha pasta pero también de ser muy majas, como las dos con las que he hablado. De hecho, en las fotos no tienen pinta de eso pero claro, luego te dicen que tienen 3 coches, que tienes que llevar a los niños a sus clases de equitación y de vela y que te pagan la academia y es como... ¿QUÉEEE? Los de la equitación y la vela eran los otros. Los niños irlandeses hacen cosas normales de niños normales. Les gusta pintar, que les cuenten cuentos, las marionetas (menos mal xD) y ir al parque a jugar con sus amiguitos. Los hobbies de los otros acojonaban, pero no los rechacé por eso, o no sólo por eso (porque sinceramente pensé que no iba a encajar allí), sino porque había que conducir por Inglaterra, y bastante. Con los irlandeses también tengo que conducir pero es un pueblo pequeño.

Y bueno, esta mañana llamé a la familia de los niños que cuidé aquí y después de contarme su vida como hacen cada vez que llamo, se puso la madre y me dijo que es que se habían cambiado de compañía de internet y justo habían estado sin conexión, pero hoy sin falta le mandaba el email a la irlandesa. Así que, como por lo visto a las familias estas les gusta la comunicación y demás, pues le escribí a la irlandesa, le conté lo que había pasado, le dije que esperaba que por fin le llegara la carta hoy y que estaba deseando hablar con los niños.

Todo habría sido más fácil si mando yo la carta de referencia y ya, pero me pareció menos fiable, me pareció totalmente falsificable puesto esta familia no habla nada de ingles y no pueden ni contestarles mails ni hablar por teléfono (cosas que ya les advertí). Así que nada, a ver si esta noche tengo noticias de alguna de la dos madres de las narices, que mañana me espera un duro día de peregrinación por los servicios sociales para saber qué tengo que hacer para tener la tarjeta de sanidad europea ya que soy persona sin recursos gracias al señor Rajoy (¿o fue ZP? Bah, me da igual).


EDITO: justo me llega un mail de la madre española. "Niebla ya se lo he mandado pero no sé si lo habré hecho bien. Dímelo y si no, se lo mando otra vez".

Mother of God, en serio xD. ¡No es tan difícil adjuntar un documento! Lo que no me pase a mí. Veréis como le ha mandado un email en blanco, jajaja.

No hay comentarios :