-->

martes, 11 de octubre de 2011

Personalidad múltiple

A menudo, durante los dos años interrumpidos que me estuve "relacionando" con el Duendecillo (no sé ya ni cómo calificar aquello, pero bueno, relaciones había, eso es lo único que sé a ciencia cierta que había), me emparanoiaba tanto que tenía conversaciones conmigo misma, sobre todo de camino a las prácticas de la carrera y cuando regresaba por la noche. Es cuando comencé a referirme a mí como "Nib" (en realidad otro diminutivo de mi nombre real) porque era uno de los nombres con los que él se refería a mí cariñosamente. Desde entonces, cuando hablo conmigo misma para darme ánimos (en el vater del bar de siempre: "No llores, Nib, no vas a llorar... sal ahí y que se jodan todos") o para cualquier chorrada (si no me sale el pis en el baño de la facultad y hay cola fuera: "Vamos, Nib") y otras gilipolleces varias.

Pero hoy he vuelto a tener una de esas conversaciones de doble personalidad en las que Nib habla con Niebla. La estaba teniendo mientras me limpiaba la cara antes de maquillarme. Y sigo sin maquillar, y en pijama, y sin peinar...

No sé ni cómo nombrar a los interlocutores... así que dejémoslo en guiones... y en algo aproximado, claro.


-Pero Nib, ¿qué coño haces?
-No lo sé...
-Pero, ¿por qué vas? Estás agotada, mañana tienes que hacer 2 trabajos para entregar, te vas a mamar para sobrellevar toda la mierda y no pensar, pero pensarás igual y llegarás a casa a lo Mourihno y encima no te dará tiempo a hacer las cosas de clase mañana...
-Pero si ni siquiera sé si voy a seguir en esa clase...
-Deberías irte de esta puta ciudad ya...
-No lo sé...
-¿Y por qué vas a quedarte? Eras más feliz allí... ¿Qué tienes aquí? ¿Esa gente? Pero mírales, te dan asco y lo sabes...
-No me dan asco, no les conozco ni me conocen...
-¿Vas a quedarte por él? Él mismo te ha dicho que si fuera tú se iría...
-Esto no tiene que ver con él... además él va a la ciudad de Juno a diario.
-¿Y qué? Pero vuelve... Si tú te quedaras no habría habido tardes como la de hoy.
-Las habría habido, de hecho habría venido con él en el autobús... Pero si no las hubiera sería mejor...
-¿Mejor? ¿Y qué esperas que diga si le tratas así? Que encima se te nota la tensión, se te ve el plumero... estás haciendo el ciruelo macho. O lo que es peor, estás haciendo lo que hiciste con el Duendecillo.
-Esto es diferente.
-Al final da igual, se cansó de tus cambios de humor y te cargaste la atracción...
-Cállate.
-Sabes que tengo razón. Por cosas como esta dejó de quererte.
-No me quería.
-Te quiso y lo sabes, y te lo dijo, y la jodiste haciendo lo que estás haciendo ahora con el Hobbit, justo esto. Te lo cargaste todo haciendo lo que estás haciendo ahora, ni más ni menos.
-Es distinto.
-¿Por qué es distinto? ¿Por el sexo?
-Sí... había una atracción física muy grande... y con el Hobbit...
-Con el Hobbit no lo sabes... el Hobbit no tiene sangre, no tiene hormonas y no tendrá ni semen, no tiene fluidos corporales... y si no mira lo mal que besa... hasta va mal de saliva...
-Soy gilipollas.
-En eso estamos de acuerdo.
-Debería quedarme en casa.
-Es lo que trato de decirte, pero vas a salir... te conozco... y no sé bien a qué... ¿a verle otra vez? No hace ni una hora que te has separado de él... ¿te das cuenta de que ya no eres una adolescente para hacer estas cosas? Es torturarte, es over and over... y él no lo try.
-¡Pero él me llamó! Llegó de la ciudad de Juno a las 7 de la tarde, habiéndose levantado a las 5 y media de la mañana... se tragó 2 horas de bus, llegó y quiso salir a tomar algo conmigo... me llamó.
-También te ha llamado "M", y tiene novia, y no le gustas, aunque te lo follaras porque eres una guarra.
-Sí, soy una puta guarra. Pero con "M" es diferente.
-Tú sí que eres diferente, rara, EXTRAÑA. El Hobbit tiene razón, y tiene razones para no entenderte. Lo peor es que lo sabes.
-Y para desenamorarse...
-Para eso primera hace falta enamorarse ¿recuerdas?
-Cállate, joder, voy a salir igual, no puedo dejar a "M" solo con esa gente, le dije que saldría...
-Excusas. Sal y estontónate contra el muro otra vez. Viva el masoquismo.
-No son excusas, joder... estoy entre la espada y la pared.
-Y acabarás atravesada como si fueras de mantequilla.
-Ya estoy atravesada como si fuera de mantequilla.
-Solo puedo desearte suerte.
-Suerte a ti también.


...




No hay comentarios :